Pan de Ángel, Cecale de Oro por su implicación con Salamanca

Pan de Ángel, Cecale de Oro por su implicación con Salamanca

|

El Comité Ejecutivo de Confaes ha acordado la concesión del Cecale de Oro 2016 a la empresa Pan de Ángel, dedicada a la fabricación artesana de obleas, con el que se premia al empresario de la provincia, que será reconocido a nivel regional en un acto que reunirá a los nueve empresarios destacados en Castilla y León en esta edición.


Con la concesión de este galardón, Confaes ha querido reconocer la trayectoria de la empresa, la implicación de su fundador Fabián Martín en el mantenimiento y fijación de la población de su municipio, con una apuesta decidida por la provincia. Igualmente el Comité Ejecutivo ha querido reconocer su compromiso y colaboración con el movimiento asociativo de Confaes desde su inicio.


De la misma forma, y como se viene haciendo, tras la Asamblea de Confaes, se hará entrega de otros dos galardones a empresas destacadas en la provincia: Calefacciones Alcalde, Premio al Desarrollo Empresarial y Hergaher Morcillas y Farinato, Premio a la Innovación y a la Excelencia.


Con la concesión del Premio al Desarrollo Empresarial, la patronal salmantina ha querido resaltar la trayectoria de Calefacciones Alcalde, S. A., que ha conseguido durante tres generaciones mantener una línea ascendente, en su facturación y en su servicio al sector.


Asimismo, Confaes ha querido destacar a Hergaher, Morcillas y Farinatos S. L. por su apuesta por la innovación como un factor decisivo a la hora de comercializar un producto que pudiera considerarse genérico, especializándose y dotándole de formas y variedades que le hacen más atractivo y le procuran nuevos canales de distribución.


PAN DE ANGEL, más de 160 años de tradición artesana


Pan de Ángel S.L, empresa ubicada en Cipérez, surge en 1974 a iniciativa de Fabián Martín, quien recoge la tradición familiar de la producción artesana de obleas e inicia su comercialización en todo el territorio nacional, manteniendo siempre la receta original y el sistema de horneado heredado de su abuelo, Gaspar Martín Moreno. En estos treinta años Fabián Martín ha logrado convertir a Pan de Ángel en la primera empresa productora de obleas de España, con presencia en las principales cadenas de distribución de alimentación del territorio nacional.


Pan de Angel, a la que ya se ha incorporado la cuarta generación de empresarios, se caracteriza por una clara vocación emprendedora e innovadora. De hecho, ultima la puesta en marcha de sus nuevas instalaciones, con 1.500 metros cuadrados de superficie, a la que ha incorporado una moderna cadena de horneado que le permitirá incrementar su producción a 17.000 obleas/hora, con tres turnos de trabajo. Asimismo, destaca además por su apuesta por la generación de empleo en su localidad natal, en el que da trabajo a una veintena de personas.