zamora deportes club mapecca (2)

zamora deportes club mapecca (2)

Zamora

Buenas valoraciones para el Rítmica Mapecca en los conjuntos

3 mayo, 2017 19:09

Este pasado fin de semana se ha celebrado en el Palacio de los deportes de Guadalajara, la copa de conjuntos base y Copa De la Reina de conjuntos federados. Tras la competición individual de base, que se disputó en este mismo escenario desde el martes, llegaba el tiempo de los conjuntos el fin de semana.

El C.D.R. MAPECCA se desplazó a la ciudad castellano-manchega con tres de sus conjuntos, el benjamín de base y los conjuntos júnior y sénior federados.

El sábado competían las pequeñas de la expedición del Mapecca, Cintia Ramos, Ana Lí de Castro, Erika Hernández, Elena Alvarez y Enola Martínez. A pesar de ser un conjunto nuevo, ya que se ha tenido que remodelar por el ascenso de categoría de algunas de sus compañeras, y de la inexperiencia previa en competiciones, varias integrantes realizaron un ejercicio muy bonito de manos libres, con el que alcanzaron la 16ª posición del campeonato. El podio del Nacional fue para:  1º  CGR ALCOI,  2º Club  La Nucia (ambos de la Comunidad Valenciana) y 3º  Club Ritmica Santomera (Murcia).

El domingo por la mañana le tocaba el turno a los conjuntos federados. El primero que compitió fue el sénior, con cuerdas y pelotas. El conjunto integrado por Sol Villar, María Palacios, Esther López , Sofía e Irene Hernández y Miriam Rodríguez. Primera experiencia competitiva con este nuevo montaje que, a pesar de dos caídas de aparato, les aupó hasta la 8ª posición de la competición sénior. Muy bien valorado en cuanto a la dificultad del ejercicio. El podio senior fue para 1º Cronos (Murcia), 2º San Vicente y 3º  Lliria (Ambos de la Comunidad Valenciana).

Una hora más tarde, sobre 12:40 horas, les llegaría el turno a las júnior, con aros y mazas con un ejercicio también nuevo. Ankara Martín, Beatriz Amigo, Lucía Puente, María García y Elena Antúnez realizaron un ejercicio muy vistoso y sin caídas, con el que alcanzaron buena puntuación y la 9ª posición del campeonato. Los primeros puestos fueron para 1º Alaia (Navarra), 2º Cronos (Murcia) y 3º Club  Escuela Zaragoza .

Tras estas competiciones, el Mapecca prepara su viaje a Valladolid el 27 de mayo con la competición escolar, y la 2ª fase de conjuntos federados, que será también en este mes.