Foto Dipu Bierzo

Foto Dipu Bierzo

León

Diputación redobla su apuesta inversora en El Bierzo

3 mayo, 2017 18:17

El presidente de la Diputación ha visitado esta mañana el Parque Móvil de la Delegación de la institución provincial en el Bierzo, donde ha aprovechado para presentar los nuevos vehículos que servirán para dar servicio a la comarca. La Diputación ha invertido 562.310 euros, a los que se suman otros 140.000 que ha sido el coste de otro nuevo vehículo que pasarán a formar parte del Parque Provincial destinado a esta comarca. Así la inversión total para el Bierzo supera los 700.000 euros.

Así, Juan Martínez Majo ha presentado una nueva motoniveladora que ha supuesto una inversión de 321.810 euros y que será destinada a dar apoyo a los ayuntamientos y juntas vecinales en las demandas que realizan. Además, un camión que va a sustituir a otro antiguo que se encontraba deteriorado. El nuevo vehículo, además de utilizarse para cubrir el servicio habitual de obras, está equipado con cuña quitanieves y con un extendedor de sal, por lo que también se podrá utilizar como quitanieves. En él se han invertido de 174.240 euros.

También se han presentado dos nuevos turismos, que serán utilizados por los técnicos del Servicio de Fomento para realizar los trabajos ordinario de revisión de obras y actuaciones, que han supuesto una inversión de 36.994 euros y dos todo terrenos, que serán usados en desplazamientos a lugares de difícil acceso a través de pistas no asfaltadas, 30.000 euros. Los otros tres camiones que se recibirán en un corto espacio de tiempo, cuentan con diferentes accesorios, como son los correspondientes a vialidad invernal y uno de los cuales también será destinado al Bierzo.

Durante este visita, el presidente de la Diputación de León ha querido poner de manifiesto el esfuerzo que se lleva a cabo desde la institución provincial “por mejorar la calidad de vida de los servicios que se ofrecen a los leoneses que residen en el área rural de la provincia, también en la comarca del Bierzo, en este caso enfocado a la renovación de medios del Parque Móvil, medios que se habían quedado en parte anticuados”.

Inversiones Bierzo

En el presupuesto de este año, la Diputación recoge que El Bierzo recibe un total de 11.852 euros, que se reparten entre el Plan de Cooperación, Fomento, Helipuertos, el Plan de Residuos Inertes, subvenciones del Plan de Cooperación al Desarrollo, el Plan de Empleo, el Plan de Bomberos y al Consejo Comarcal, además de actividades culturales y deportivas y también el apoyo destinado a la UNED.

Desde el comienzo de la legislatura, la Diputación ha destinado a la comarca más de 32 millones de euros.