Regional-Natalia-del-barrio-adela-sanz-podemos

Regional-Natalia-del-barrio-adela-sanz-podemos

Región

Los tres equipos aspirantes a liderar Podemos calientan motores

3 mayo, 2017 13:49

Podemos continúa cerrando fechas importantes para su organización. En esta ocasión, hemos conocido que el 14 de mayo se presentarán los tres equipos que constan para la configuración del próximo consejo ciudadano de Podemos en Castilla y León. Se trata de 'Sembrando Futuro', 'Podemos en Movimiento' y 'Con todas en 2019 Podemos', que respalda el líder regional morado, Pablo Fernández.

La inscripción en el censo se va a cerrar este viernes y, a partir de ahí, arrancará la campaña, como ha detallado la secretaria general de Podemos en Segovia, Natalia del Barrio.

El 14 de mayo está convocado un encuentro en Soria, donde se debatirán los documentos y se presentarán las candidaturas. La ubicación se ha elegido para denunciar el problema de despoblación, que es especialmente patente en la provincia soriana, como ha señalado Del Barrio.

Hasta el 21 de mayo se podrá votar y, ese día, se dará a conocer el nuevo consejo ciudadano autonómico. Un proceso más "descentralizado", según el modelo planteado en Vista Alegre II, como ha indicado la también procuradora por Segovia en las Cortes de Castilla y León. Natalia del Barrio ha subrayado que la idea de la formación morada es proponer políticas volcadas en el municipalismo, de cara a las elecciones que se prevén para 2019.

Uno de los integrantes del consejo ciudadano de Segovia, Daniel Gómez, ha explicado que este viernes, en el Paseo del Salón de la capital segoviana, se va a llevar a cabo un "homenaje a las madres" cuyos hijos se han visto obligados a abandonar el territorio para buscar un futuro. Una cita que organiza el grupo de exterior y migraciones, ante la proximidad del Día de la Madre.

El sábado, el grupo de debates y participación de Podemos organiza una charla, a cargo de Irene Miguelsanz, sobre técnicas de debate. Un aspecto que Gómez ha definido como el "leitmotiv" del partido que dirige Pablo Iglesias.

Por otro lado, el martes día 9, el Círculo de Segovia va a desarrollar una asamblea abierta, en el centro cultural de San José. Una de las integrantes de ese órgano, Adela Sanz, ha argumentado que se trata de un evento "abierto" a la participación de cualquier ciudadano.

En ese acto se va a presentar un resumen del trabajo desarrollado en los últimos años, marcados por la sucesión de elecciones a distintos niveles y también en el propio seno de Podemos. Igualmente, se presentará el trabajo que han llevado a cabo el Círculo y el consejo ciudadano y se planteará el "camino a seguir", según Sanz.

Mientras, los días 10 y 11 de mayo, el grupo de mayores efectuará encuestas en la calle sobre la situación que atraviesa ese colectivo social en Segovia. Los representantes provinciales de la formación morada acudirán a Madrid, el día 15, para reivindicar el "espíritu del 15-M", que "nos marcó el camino", según ha apostillado Daniel Gómez.

Asimismo, la formación segoviana participará el día 20, en la capital de España, en la manifestación con la que Podemos quiere recabar el apoyo ciudadano para introducir una moción de censura en el Congreso de los Diputados y apartar a Mariano Rajoy de la Presidencia del Gobierno. Una iniciativa que no valdrá "de nada" sin el apoyo "de la calle", como ha agregado Gómez.

El representante del consejo ciudadano provincial ha afirmado que hay que "echar" al Partido Popular (PP) de las instituciones, por haberlas "parasitado" con su "mafia" y su "trama", merced a un modo "caciquil" de gobernar.