zamora periodistas

zamora periodistas

Zamora

Los periodistas zamoranos se manifiestan por la Libertad de Prensa

3 mayo, 2017 13:48

Decenas de periodistas de Zamora han salido esta mañana a la calle en una concentración en defensa del libre ejercicio de su profesión, coincidiendo con el Día Mundial de la Libertad de Prensa. Durante la concentración, que ha tenido lugar a las 10.00 horas en la plaza de la Constitución, la Asociación de la Prensa de Zamora ha dado lectura a un manifiesto 'Por un periodismo digno, profesional y sin presiones'.

"La crisis económica ha provocado un debilitamiento de los medios de comunicación que les ha vuelto vulnerables a la presión de todo tipo de poderes", denuncia la presidenta de la APZ, Susana Arizaga, quien señala, además, que esta circunstancia repercute en el ejercicio del periodismo en un entorno de precariedad laboral.

Asimismo, la APZ denuncia que los avances tecnológicos de carácter digital conllevan confusión entre rumores, informaciones y falsedades y, con ello colisión entre derechos fundamentales.

La derogación de la 'Ley Mordaza', la lucha contra el intrusismo profesional, salarios dignos, el ejercicio libre de la profesión sin presiones de tipo económico y político y la formación de ciudadanos críticos con los medios de comunicación desde la madurez democrática son algunas de las reivindicaciones del colectivo, "porque el derecho a la información es de los ciudadanos, no de los poderes".