Foto Grano noche

Foto Grano noche

León

Nuevas protestas contra las obras de la Plaza del Grano

2 mayo, 2017 23:33

Inasequibles al desaliento y al desánimo. Un puñado de personas, convocado por la Plataforma en Defensa de la Plaza del Grano, se concentraban esta noche en la citada plaza del casco histórico de la capital leonesa  para informarse sobre el inicio de las obras de remodelación de las aceras perimetrales, así como de las medidas a adoptar mañana mismo en un nuevo intento de parar o, cuando menos, entorpecer el desarrollo de los trabajos.

Portavoces de la Plataforma han recogido esta noche firmas a sendas cartas dirigidas al Ayuntamiento de León y a la Junta de Castilla y León para entregarlas mañana en el registro municipal. En esas cartas se advierte de la posible ilegalidad del proyecto y de la reiteración del Comité Nacional Español de ICOMOS, organismo de la Unesco, en el que, según la Plataforma, se recomendaría al Ayuntamiento el abandono de las obras.

En este sentidlo, se anunció que Ecologistas en Acción interpondrá mañana en los juzgados de León una acción legal con el fin de tratar la paralización cautelar de las obras, hasta que las instituciones públicas dictaminen los recursos presentados sobre las presuntas irregularidades en las obras.

También se ha citado a los voluntarios a que a las ocho de la mañana estén en la Plaza, hora en la que se reiniciarán los trabajos en las aceras. Posteriormente se marchará hacia el Ayuntamiento para llevar a cabo una nueva cacerolada.

Apenas cincuenta personas han participado esta noche en la concentración, convocada de forma urgente por la Plataforma. Sus portavoces recuerdan que mantienen la convocatoria de un filandón y una merienda reivindicativa en la misma plaza para este próximo viernes.