zamora river1 cadete

zamora river1 cadete

Zamora

River Zamora logra dos podios regionales y un título de liga

2 mayo, 2017 20:20

El River Zamora culmina la segunda temporada regular de su cantera consiguiendo un subcampeonato regional, un tercer puesto en el Campeonato de Castilla y León, un subcampeonato provincial y un título de liga; y reforzará este año su apuesta por el trabajo de cantera con la creación de un conjunto juvenil para completar todas las fases de formación de fútbol sala.

A escasas horas de comenzar el Torneo Clausura con cinco de sus equipos, y preparando ya los distintos torneos en los que participarán sus jugadores de aquí hasta primeros de julio, las distintas ligas federadas en las que han competido durante la temporada han finalizado con buenos resultados para la mayoría de los conjuntos del River Zamora, que sigue afianzándose como un club de formación en el deporte del fútbol sala.

El cadete regional, el Cárnicas Famjom, llegó con opciones de título hasta la penúltima jornada, teniéndose que conformar finalmente con la tercera plaza en una liga que tuvo a los cuatro primeros conjuntos como grandes animadores de una competición que se decidió por detalles. Inmediatamente debajo de los cadetes, el Villa Electric infantil también llegó vivo hasta la penúltima jornada, donde finalmente Tierno Galván se llevó el cetro regional y los zamoranos acabaron proclamándose subcampeones.

En las categorías provinciales, el Taberna La Flaca alevín ganó el título de liga en una emocionante última jornada que enfrentaba a los dos aspirantes. Después, en la lucha por el título regional, los zamoranos se alzaban con el subcampeonato cayendo frente al Racing Benavente. Los conjuntos Alevín “B” y benjamín, mayoritariamente con jugadores de primer año, aprovecharon la temporada para seguir progresando y aprendiendo.
Por último, los prebenjamines del Mercería Costuras también llegaban a la penúltima jornada con opciones de liga y finalizaban con un meritorio tercer puesto.

Equipo juvenil
Dentro del proceso de trabajo en todas las fases de formación, desde los chupetines hasta los juveniles, el River Zamora saldrá el próximo año a la competición con el único conjunto que le faltaba para completar una formación completa en todas las edades y competirá en categoría juvenil. De esta forma, el River Zamora competirá en categoría regional en juveniles, cadetes e infantiles, y lo hará en la provincial de alevines, benjamines y prebenjamines.
Para este equipo juvenil, igual que para el resto, el proceso de admisión de nuevos jugadores está abierto para todas las personas que quieran formar parte del River Zamora.