museo-taurino-sala-el-viti

museo-taurino-sala-el-viti

Salamanca

El Museo Taurino cierra sus puertas temporalmente para mejorar su musealización

2 mayo, 2017 19:07

El Museo Taurino cerrará sus puertas de manera temporal a partir del próximo 19 de mayo para realizar en él labores de musealización. Los trabajos de adecuación se estima que durarán entre dos o tres meses.  La nueva propuesta expositiva del museo difundirá y divulgará la historia del mundo del toro, el arte y la dehesa salmantina, así como las principales aportaciones al mundo del toro de las figuras locales, con atención singular al legado de los toreros más reconocidos.

El museo continuará conservando el patrimonio local sobre el mundo del toro, mostrando al público la riqueza local en torno al mundo del animal: crianza, importancia en la ganadería, vida en torno al toro y sus aspectos sociales y económicos. Por otra parte se trabajará en la identificación del Museo Taurino como centro generador de conocimiento y difusión turística y cultural del mundo del toro y de la fiesta taurina.

Las obras que no sean expuestas podrán ser retiradas por los propietarios o pasarán a los archivos del museo para posteriormente ir exponiéndolas de manera rotativa. El Museo Taurino de Salamanca (calle Doctor Piñuela nº 5) es un importante recurso turístico y referencia en la ciudad de Salamanca.