Valladolid-Carnero-entrega-avales-presidencia-pp

Valladolid-Carnero-entrega-avales-presidencia-pp

Región

Carnero apuesta por la “unidad” durante la entrega de avales

3 mayo, 2017 16:16

A la tercera, después de no poder presentar los avales ni el viernes ni el sábado, fue la vencida. El presidente de la Diputación provincial y candidato a sustituir a Ramiro Ruiz Medrano al frente del PP Valladolid, Jesús Julio Carnero, ha presentado en la tarde de este martes los 90 avales más cinco de reserva necesarios para optar al puesto en un Congreso Provincial que se celebrará el próximo 10 de junio en el Centro Cultural Miguel Delibes.

Antes, concretamente el 18 de mayo, se celebrarán una primarias en la que además de Carnero estará Borja García Carvajal y en las que el candidato a la presidencia no ha cerrado puertas a la presencia de más candidatos porque “el plazo está abierto hasta el próximo viernes” y “cualquier afiliado que cumpla los requisitos se puede presentar a esa presidencia del partido”, por lo que ha apostado por “la prudencia y la cautela”.

Carnero ha calificado esta entrega de avales como un “acto importantísimo y lleno de responsabilidad”, de gran relevancia para él por “el hecho de querer representar a todos los afiliados y afiliadas del PP de Valladolid”.

"Desde aquí, lo único que puedo hacer es un llamamiento a la participación porque creo que este acto lo que pone de manifiesto es que iniciamos una nueva fase con un nuevo modelo de participación dentro del PP y el primer gran acto a nivel provincial son las elecciones que vamos a celebrar el día 18”, ha asegurado el secretario general del PP de Valladolid.

También ha querido lanzar un mensaje de “unidad”, una “unidad a la que siempre llamará por el bien del partido, de los vallisoletanos y de los afiliados y de la sociedad de Valladolid” y ha tendido su mano para “aunar esfuerzos” con el fin de “sumar y de lograr el seguir desarrollando en la provincia y la capital políticas de desarrollo económico y social para el bienestar de los ciudadanos de la provincia”.

El candidato a la presidencia del PP de Valladolid se ha referido también a la rebaja del número de compromisarios afirmando haber recibido, el viernes por la mañana, una llamada del presidente regional del partido, Alfonso Fernández Mañueco, llegando a un acuerdo final en la tarde de ese viernes con la rebaja en lo que es “un acuerdo positivo que despeja todo tipo de dudas en cuanto a los recursos que se podían interponer”.

Serán 840 los compromisarios que participen en un Congreso en el que se elegirá a la nueva dirección provincial tras la reforma de Estatutos y el ordenamiento de la organización que fueron aprobados en los congresos nacional y regional y el PP de Valladolid calienta ya motores de cara a conocer quién será el próximo presidente tras la marcha de Ramiro Ruiz Medrano.