feria-valladolid

feria-valladolid

Valladolid

Valladolid abre sus puertas a ser subsede de Ifema

2 mayo, 2017 19:02

La cercanía entre Madrid y Valladolid y las buenas instalaciones de la Feria de Valladolid provocan que la ciudad del Pisuerga pueda ser una elección para ser subsede de la Institución Ferial de Madrid (Ifema), ante las dificultades para responder a todas las solicitudes desde la capital.

Una situación que ha sido vista con buenos ojos por Antonio Gato, concejal de Hacienda y Promoción Económica, quien ha destacado que estaría “encantado” de que se diera dicha situación, aunque ha asegurado que no ha habido ningún tipo de contacto entre instituciones.

El edil socialista ha afirmado que Ifema tiene “dificultades” para atender a todas las peticiones de ferias y congresos que le realizan y que pensar en Valladolid sería lógico ante las buenas conexiones vía AVE en una hora y las buenas instalaciones de la Feria.

Gato ha incidido en que “se abre un campo y un horizonte muy importante” con esta posible colaboración, sobre todo en congresos de tamaño medio con menos de 600 personas, algo que ve con “posibilidades de futuro”.

Sobre una posible remodelación de la Feria para habilitar una sala y acoger dichos congresos, Gato que en 2017 no hay dinero presupuestado para dicha actuación pero sí ha incidido en que hay bocetos “atractivos” y “baratos” como “posibilidades de futuro”. La siguiente etapa sería la de la autorización en el Comité Ejecutivo para adjudicar la redacción de dicho proyecto.

Sobre la sucesión de Juan Useros, actual director de la Feria de Valladolid, ha asegurado que el proceso selectivo sigue avanzando hasta el punto de que quedan seis candidatos que se presentará el Comité Ejecutivo de la Feria.