recursos Guardia Civil (6)

recursos Guardia Civil (6)

Región

Simulan el robo de material topográfico para cobrar la indemnización

2 mayo, 2017 15:57

Dos personas de iniciales A.B.E. y V.B.B, de 34 y 36 años respectivamente han sido detenidos por la Guardia Civil de Burgos como presuntas autoras de delitos de simulación de delito y estafa en grado de tentativa, al simular el robo de material profesional topográfico del interior de una furgoneta y pretender engañar a la compañía aseguradora con la intención de cobrar la indemnización.

El pasado mes de noviembre se tenía conocimiento, a raíz de la denuncia interpuesta por uno de los a la postre detenidos, de un supuesto robo con fuerza perpetrado en el interior de una furgoneta, de donde habían sustraído una serie de aparatos electrónicos utilizados en trabajos de topografía lo cuales fueron valorados en 60.000 euros.

Al parecer, los denunciantes habían estacionado la furgoneta en un descampado, carente de vigilancia y con el valioso material cargado en su interior, para desplazarse a continuación hasta un restaurante de la capital al objeto de comer. Cuando regresaron descubrieron que les habían forzado y abierto el vehículo y sustraído el material.

Agentes del Área de Investigación del Puesto Principal Alfoz de Burgos abrieron entonces una investigación para esclarecer los hechos. Observando una serie de incongruencias que levantaron sus sospechas, por lo que desconfiaron de la veracidad de los hechos relatados.

Durante el tiempo que duraron las pesquisas, en contacto permanente con la entidad aseguradora, se tuvo conocimiento de que los implicados rechazaron la indemnización por el robo de material denunciado, que ascendía a la cifra de 60.000 euros.

Este hecho puntual, unido a la concatenación de indicios que habían levantado las sospechas de los investigadores, ha permitido esclarecer que tanto el responsable de la empresa como la persona que denunció la sustracción eran conocedores de la falsedad de los hechos y que el único fin que perseguían era obtener un lucro económico por la indemnización del seguro.

En tanto que A.B.E. fue detenido semanas atrás en Burgos, el denunciante, V.B.B, lo ha sido ahora en Gijón, donde fue localizado por el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de esta localidad, gracias a la colaboración y al continuo trasiego de información entre las Unidades del Cuerpo.