zamora-guarido-romualdo-fernandez

zamora-guarido-romualdo-fernandez

Región

Una sentencia obliga al Obispado de Zamora a pagar la basura

3 mayo, 2017 15:17

El alcalde de Zamora ha dado cuenta hoy de una sentencia del Tribunal Supremo de Justicia de Castilla y León, por la que se desestima el recurso presentado por el Obispado de Zamora contra la tasa variable por la prestación del servicio de recogida de basuras que afecta a todos los edificios e inmuebles en los que se realiza algún tipo de actividad.

En el recurso se solicitaba la nulidad de la ordenanza fiscal en su conjunto, que fue aprobada en el año 2012, por lo que el Obispado se verá obligado al abono de todas las cantidades pendientes de los últimos cuatro años cuya cuantía global, según informó el alcalde, asciende a unos 44.000 euros.

Entre el resto de los asuntos del Orden del Día, la Junta de Gobierno aprobó las subvenciones anuales a los grupos municipales, que corresponden al PP.-11.195,65 euros, a IU.-9.456,52 euros, al PSOE.- 5.108,70 euros, y a Cs.- 4.239,13. No corresponde subvención a los concejales no adscritos, ya que no constituyen grupo municipal. Se aprobaron las licencias para derribo en el camino viejo de Villaralbo no 27, para legalización de obras de reforma en la calle Na Sa de las Mercedes no 13, para derribo de edificación en la calle de Santiago el Viejo no 1, y de primera ocupación de garajes en la calle Lobata no 24. Y se denegó una solicitud de segregación en el polígono 61, parcela 10, por incumplir la normativa urbanística.