León

Comienza la ampliación de las aceras de la Plaza del Grano

2 mayo, 2017 15:22

Bajo una fuerte presencia policial han comenzado esta mañana las obras de ampliación de las aceras de la Plaza del Grano de la capital leonesa. Un reducido grupo de opositores a las obras se han concentrado ante la valla que protege las obras, pero no han impedido su inicio. La primera acera que se va a ensanchar es la que linda con los ábsides de la iglesia del Mercado.  Una pequeña excavadora comenzaba a levantar la antigua acera. Como media de precaución, el Ayuntamiento ha instalado una valla para proteger las obras e impedir el acceso a las mismas.

Estas obra corresponden a la segunda fase de reforma del suelo de la Plaza del Grano, toda ve que ya se ha acabado la pavimentación de las calles Capilla y Mercado. Al mismo tiempo, esta mañana un artesano procedía, ajeno a la polémica,  renovar el pavimento de cantos rodados de uno de los soportales.

La Plataforma en Defensa de la Plaza del Grano se viene movilizando desde hace meses en contra de estas obras que cuentan con la aprobación de la Comisión Provincial de Patrimonio y con gran parte de los vecinos y de la Asociación de Vecinos del barrio. Dos manifestaciones de protesta en los últimos dos meses no han logrado paralizar el proyecto municipal.

La tercera fase de las obras, quizá la más polémica, y que abordará la remodelación del pavimento del centro de la Plaza aún no tiene fecha de inicio.

A la hora de redactar esta noticia no se habían producido incidentes en la Plaza del Grano, a pesar de los gritos de protesta de los opositores y los intentos de sentadas delante de la valla para parar las obras.