Tino Rodríguez

Tino Rodríguez

León

León, el olvidado de los presupuestos autonómicos

2 mayo, 2017 15:58

Después de que la Junta de Castilla y León presentara el proyecto de presupuestos para el actual ejercicio, el secretario provincial del PSL-PSOE, Tino Rodríguez, ha denunciado ante los medios de comunicación que se trata de unas cuentas que "dejan a la provincia a la cola con una inversión por habitante superior a la media de la comunidad".

Una provincia que a lo largo de 2016 ha perdido población y afiliados a la Seguridad Social, 6.000 habitantes y 10.000 afiliados menos, así como cerca de un treinta por ciento del presupuesto sin llegar a ejecutarse, de manera que dos de cada seis euros comprometido "se los llevó el viento".

Concretamente, por áreas, quedaron sin ejecutarse dos de los 4'3 millones de euros comprometidos para Agricultura, cuatro de los 22 para Fomento y 400.000 de los tres millones de Educación".

Tino Rodríguez ha denunciado los continuos recortes aplicados por la Junta de Castilla y León desde el gobierno de Mariano Rajoy, un periodo de tiempo en el que en total se ha reducido la partida de Servicios Sociales en treinta millones de euros, así como el arrinconamiento del gobierno autonómico a los ayuntamientos y juntas vecinales, para los que se destinará este año una partida de 278 millones de euros.

El socialista leonés también se ha referido al Plan de Dinamización de las Cuencas Mineras, que ha asegurado que es inconcreto, sin proyectos reales y sin acordarse del Centro de Mayores de La Robla ni del Ponfeblino.