zamora caja rural open taekwondo

zamora caja rural open taekwondo

Región

El gran espectáculo del taekwondo vuelve al Ángel Nieto

3 mayo, 2017 14:11

Tras el "éxito rotundo" de las dos anteriores ediciones, regresa el 6 de mayo al Pabellón Ángel Nieto el Professional Taekwondo Open, una competición que va más allá del espectáculo y que reúne en Zamora a la flor y nata de este deporte, con 50 equipos, 496 participantes y sus respectivos acompañantes y familiares, todo un acontecimiento que cuelga el cartel de 'completo' en los hoteles y restaurantes de la ciudad durante todo el fin de semana.

El alma máter del Open, el olímpico zamorano Jon García, ha conseguido aglutinar apoyos de todas las instituciones, desde Caja Rural de Zamora, Ayuntamiento, Diputación, CC Valderaduey, Ternera de Aliste, Alfarería Pereruela Siglo XVI... con el objetivo de convertir a Zamora en el foco de atención del taekwondo de la Península Ibérica durante un día, con participantes venidos de toda la geografía española, Portugal y Marruecos. "A Jon hay que agradecerle que sea de Zamora, esté en Zamora y crea en Zamora", ha subrayado el director de comunicación de Caja Rural, Narciso Prieto, quien destaca la "enorme oportunidad" que supone el evento para promocionar Zamora.

Además, el open, cuya entrada tiene un coste de 5 euros -gratis para los menores de 7 años-, destinará la recaudación a partes iguales a la Asociación Corriendo con el Corazón Hugo, dedicada a niños con enfermedades raras, y a la carrera deportiva de los niños del Club Zamoranos de Taekwondo, que viajan durante todo el año por todo el mundo en distintas competiciones.

Aunque los participantes zamoranos suponen poco más de una veintena, lo cierto es que tres de ellos cuentan con opciones serias de medalla, según ha avanzado Jon García, organizador del Open.

La competición se desarrollará desde las 8.00 horas hasta las 21.00 horas, con las finales distribuidas a lo largo de la mañana y la tarde para no colapsar el pabellón. Además, de 18.00 a 20.00 horas tendrá lugar una exhibición de taekwondo artístico acrobático por parte de un grupo profesional de Galicia, que prometen espectáculo y vistosidad en el tatami zamorano.