alfonso-fernandez-manueco

alfonso-fernandez-manueco

Región

Mañueco: "Por Herrera se puede poner la mano en el fuego"

3 mayo, 2017 01:05

El presidente del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, en declaraciones a los medios de comunicación en una rueda de prensa como alcalde de Salamanca, deja claro que "si por alguien se puede poner la mano en el fuego es por Juan Vicente Herrera", en respuesta a preguntas sobre los casos de corrupción en Castilla y León.

En este aspecto, Fernández Mañueco recuerda que "la Justicia es lenta, todos lo sabemos, pero siempre llega contra las personas que tengan alguna responsabilidad". Respecto a estas personas, el presidente del PPCyL asegura que "todas ellas hace mucho tiempo que ya no tienen responsabilidad alguna en la Junta de Castilla y León".

Sobre las responsabilidades que piden las fuerzas de la oposición, Alfonso Fernández Mañueco explica que "el presidente de la Junta responderá en las Cortes de Castilla y León ante las preguntas que se le formularán al respecto". Aunque, matiza, "la mayor respuesta que se puede dar a la corrupción es la que tienen que dar los tribunales de Justicia". Así, ante la petición de comisiones de investigación, Mañueco dice que "la mayor y mejos investigación es la que realiza la Fiscalía, la Justicia y los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado".

Como alcalde, también fue interrogado sobre el hermano de Ignacio González -en estos momentos en prisión- y su relación con Mercasalamanca dentro de la 'operación Lezo', explica que Pablo González "tenía responsabilidades en un consorcio de varios mercas en España". Por lo que, continúa Mañueco, "su relación con Mercasalamanca es meramente residual y secundaria, nada que ver con la que tenía en otros lugares".