Trending-topic-tratamientos-corporales

Trending-topic-tratamientos-corporales

Región

Los tratamientos corporales más recomendados para la primavera

1 mayo, 2017 17:24

Abril es el mes en el que se suele dar el pistoletazo de salida de las demandas de tratamientos corporales médico-estéticos. De hecho, se calcula que a partir de este mes se produce un incremento de hasta un 25 por ciento de estos servicios.

"Los pacientes buscan tratamientos 'flash', sin embargo, una buena estética es resultado de los buenas hábitos, la prevención y los tratamientos adecuados y, aunque la medicina estética puede hacer mucho por optimizar el envejecimiento, se requiere de la participación activa y duradera del paciente", ha comentado la vocal de la junta directiva de la Sociedad Española de Medicina Estética (SEME), Concepción Obregón.

Por ello, expertos de la sociedad han informado de los tratamientos corporales más adecuados para realizarse en primavera y verano:

1. Carboxiterapia. Micro-inyecciones subcutáneas del gas dióxido de carbono que se utilizan en las clínicas estéticas con el objetivo de mejorar el aspecto de la piel, corporal, facial y ojeras. Puede producir ligeras molestias locales y eritemas.

2. Fotodepilación. El uso del láser consigue disminuir el crecimiento del vello en un 80 o un 90 por ciento sin efectos secundarios.

3. Mesoterapia. Consiste en inyectar, con una aguja muy pequeña y corta, mínimas dosis de productos específicos para esta indicación en la dermis de la piel que logran una disminución progresiva de la grasa y una mejora de la celulitis. Sin embargo, en los días posteriores a su aplicación está contraindicado el baño en piscinas y el uso de saunas o baños de calor.

4. Presoterapia. Consiste en aplicar presión positiva en determinados tejidos y contribuye a mejorar el drenaje linfático y la circulación venosa, paliando, así, los edemas y a aligerando, en consecuencia, la sensación de pesadez en la zona tratada. Está contraindicado en hipertensión no controlada.

5. Radiofrecuencia. Son radiaciones electromagnéticas que se aplican sobre la piel para reducir la celulitis y la flacidez corporal o facial. Producen creación de nuevo colágeno, por eso reafirma el tejido sea facial, o corporal. Como efectos secundarios, pueden aparecer enrojecimiento y edemas de forma transitoria. No debe aplicarse sobre varices.

6. Ultrasonidos. La cavitación es una de las técnicas que más se usa, cuya base está en las ondas sonoras de alta frecuencia (ultrasonidos). Es un método no invasivo e indoloro que rompe las células grasas y ayuda a eliminar la celulitis. Es una alternativa a otros tratamientos más invasivos, como la liposucción y similar, en los efectos, a la radiofrecuencia.

7. Amasamiento tisular mecanizado. La aplicación de un cabezal valvular motorizado, endermologie, produce la estimulación mecánica de los tejidos subdérmicos, activándolos, mejorando el drenaje, disminuyendo la grasa, y alisando de la piel. Debe combinarse con dieta y ejercicio.

"Se recomienda evitar las terapias con láser, la esclerosis para las pequeñas varices de las piernas, los 'peelings' de media o alta profundidad o aquellos tratamientos que incluyan el uso de determinados químicos porque la exposición solar y el calor pueden producir manchas en la piel o minimizar los resultados", ha zanjado el portavoz de comunicación y vicepresidente segundo de la SEME, Alberto Morano.