escuela-municipal-de-musica-valladolid

escuela-municipal-de-musica-valladolid

Valladolid

La Escuela Municipal pone música a la Feria del Libro

1 mayo, 2017 12:28

Música y libros maridarán de forma especial en la próxima Feria del Libro gracias a la Escuela Municipal de Música ‘Mariano de las Heras, que pondrá la banda sonora a las actividades previstas en la 50 edición de la Feria.

Una Feria del Libro de Valladolid que se celebrará del 5 al 14 de mayo en la Plaza Mayor. La conexión entre música y literatura será objeto de una de las mesas redondas programadas dentro de la feria.

Se celebrará el domingo, 14 de mayo, y tendrá como protagonistas al cantautor y poeta extremeño Luis Pastor y al músico vallisoletano, Luis Vielba, moderados por el periodista Fernando Valiño. El acto tendrá lugar en la sala principal del Teatro Zorrilla, a partir de las 13.00 horas.

En total, están previstas catorce representaciones, con gran peso de la Escuela Municipal de Música, con cinco de ellas con dúos de profesores; además de otros grupos locales, entre los que se encuentran el grupo de cámara Ad libutum, el dúo Lugares Comunes; Víctor Antón, que acudirá con su trío de jazz u Clandestino: Vallaswing, con su repertorio de swing. A ellos también hay que sumar el repertorio de las tunas universitarias, la escuela de baile Fhara Diva.

En concreto, la Escuela realizará los siguientes dúos musicales en la Plaza Mayor:

•Sábado, 6 de mayo, de 13:00 a 14:00 h: Voz: Isabel Gil Anuarbe Piano: Oscar Martín Arias

•Domingo, 7 de mayo, de 13:00 a 14:00 h: Voz: Isabel Gil Anuarbe Piano: Oscar Martín Arias

•Lunes, 8 de mayo, de 20:00 a 21:00 h: Flauta travesera: Natalia Abad Collantes Piano: Jesús Sanz Salinero

•Miércoles, 10 de mayo, de 20:00 a 21:00 h: Saxo: Ángel Páez Ayala Piano: Víctor Caballero García

•Jueves, 11 de mayo, de 20:00 a 21:00 h: Flauta travesera: Natalia Abad Collantes Piano: Jesús Sanz Salinero