bsr valladolid subcampeon copa europa willi Brinkmann 1

bsr valladolid subcampeon copa europa willi Brinkmann 1

Valladolid

El BSR Valladolid, subcampeón de la Copa de Europa Willi Brinkmann

30 abril, 2017 20:09

El BSR Valladolid no ha podido conseguir su segunda Copa Willi Brinkmann al haber perdido ante el equipo francés Le Cannet en tierras turcas, el mismo verdugo de la final de la misma competición disputada en Zaragoza, en un partido que comenzó con dominio vallisoletano pero en el que los galos remontaron y gestionaron mejor los compases finales, sobre todo de la mano de un gran Guedoun, que se convirtió en una pesadilla para los españoles.

Desde el pitido inicial, el Fundación Grupo Norte jugó con un ataque intenso centrado en la zona, sobre todo bajo canasta, con sus puntos altos Prieto y Jasso, a lo que los franceses no supieron reaccionar, lo cual, sumado al gran papel de Lavandeira, se tradujo en una ventaja de seis puntos para los vallisoletanos al término del primer cuarto (21-15).

A medida que avanzaba el partido se igualaron los equipos y, con un segundo cuarto muy equilibrado, en el que el jugador francés Guedoun fue clave para su equipo, los vallisoletanos consiguieron llegar al descanso con ventaja, aunque ésta quedó reducida a cuatro puntos (35-31).

Ya en el tercer cuarto, los jugadores del conjunto galo Guedoun y Carlier lograron variar el rumbo del encuentro, lo cual obligó al equipo de De Castro a jugar por el exterior, con Robles y Szulc arriesgando alguno de sus tiros desde la línea de triple, lo que benefició a Le Cannet, que aumentó su confianza en sí mismo para ponerse por delante en el electrónico, con un parcial de 14-22, que estableció el 49-53 al finalizar el tercer cuarto.

En el último período, los vallisoletanos intentaron darlo todo en un último esfuerzo por ganar el partido y, a pesar de que a falta de dos minutos el marcador mostraba una renta de 10 puntos a favor de los franceses, Robles, Pérez y Szulc consiguieron mantener la emoción hasta casi el final, para dejar el resultado con un 75-78 a falta de 35 segundos. Pero Le Cannet gestionó mejor los compases finales y se llevó el título europeo, ante un Fundación Grupo Norte que no pudo frenar a un efectivo Guedoun ni a Ramonet, que apareció en los momentos clave.

Esta derrota ha sido un jarro de agua fría para un equipo que ha realizado un magnífico papel en Europa, y que ahora debe recuperarse anímicamente para tratar de entrar en la Final Four de liga.