Foto Carvajal Cervantes

Foto Carvajal Cervantes

León

Comienzan la Gastronomía y el cine en "Cervantes por León"

30 abril, 2017 19:45

El programa cultural "Cervantes por León", organizado por la asociación Sofcaple y la Diputación de León, comienza mañana su andadura con las Jornadas Gastronómicas y, el martes, con la primera proyección de cine.

Mañana, 1 de Mayo, será el restaurante La Codorniz de Sahagún el primero de toda la provincia en ofrecer un menú dentro de las Jornadas Cervantinas. Todos los restaurantes participantes en este programa ofrecerán diversos menús cervantinos al precio unitario de 30 euros. En concreto La Cordorniz ofrece platos quijotescos como el Puchero del noble caballero don Quijote o la lengua de vaca de la dama Dulcinea.

Sofcaple, presidido por Vicente Carvajal, ha organizado los viernes unas cenas en restaurantes de la provincia con la participación de estudiosos de El Quijote, como Germán Barreiros, Fernando Arvizu, Fulgencio Fernández o Mario González, quienes ilustrarán a los comenasales con historias y análisis sobre El Quijote.

CINE

Por otra parte, este martes, 2 de mayo, dará comienzo en la Biblioteca Pública de León, en la calle Santa Nonia, la primera proyección de cine dedicado a Cervantes y al Quijote. La primera película que se proyectará este martes será "Aquel lugar de La Mancha", de Joaquín Gómez Sainz, una película de 1998. La proyección será a las 19:30h, con entrada libre hasta completar aforo.

Se trata de un documental sobre el regreso de Cervantes de su cautiverio en Argel y su boda con Catalina Palacios en Esquivais, Toledo. Presentará la película el actor Miguel Ángel Barajas.

La solemne inauguración de "Cervantes por León" tendrá lugar el próximo día 6 de octubre.