La Semana del Mayor se afianza en Valencia de Don Juan

La Semana del Mayor se afianza en Valencia de Don Juan

|

 


Durante toda la semana, la Casa de Cultura de Valencia de Don Juan acogió los actos celebrados con motivo de la undécima edición de la Semana del Mayor.


Los principales objetivos de esta Semana del Mayor, que se celebró del 25 al 29 de abril, fueron mantener  a las personas mayores activas, satisfaciendo sus necesidades de participación en la sociedad, para la cual se organizaron actividades socioculturales, charlas, talleres, y actividades que permiten fomentar el desarrollo de las habilidades psicosociales y físicas.


Para ello, se diseñó un amplio abanico de actividades pensadas y diseñadas especialmente para ellos; un filandón sobre las recetas de la abuela, una charla sobre la depresión a cargo de Cruz Roja, un  taller sobre los juegos de nuestros abuelos, una sesión de yoga a cargo del Centro de yoga y Pilates “Espacio y Armonía” , una excursión a la montaña leonesa y como broche de oro una obra de  teatro La Doctora Vinagreta” a cargo del Grupo de Teatro de Personas Mayores de Villaquilambre, completo la agenda de actividades.


Durante toda la  semana la Casa de Cultura acogió también la exposición “ La sabiduría de los refranes”, una exposición de refranes facilitados por los  vecinos de la zona, de amplio conocimiento popular que son la base de nuestra cultura y riqueza lingüística.


El Ayuntamiento, a través de la Concejalía del Mayor, transmitió su agradecimiento a todos los mayores coyantinos porque ellos han sido los artífices del éxito de esta Semana.