zamora queso laurus (1)

zamora queso laurus (1)

Región

El queso zamorano triunfa en Madrid

1 mayo, 2017 12:42

El queso de Zamora ha triunfado esta semana en el XXXI Salón de Gourmets de Madrid que se ha celebrado en el recinto ferial de Ifema, y en el que dos empresas del sector han conseguido prestigiosos premios con sus productos.

Y es que, el Salón de Goumets de Madrid es una de las ferias internacionales que acoge lo mejor, de lo mejor. Es decir, alimentación y bebidas de gran importancia y relevancia que se muestran ante consumidores expertos en el sector agroalimentario para su difución y calidad.

Así, la Quesería Artesanal Laurus, ubicada en la localidad de Torres del Carrizal, que elabora queso artesano con leche cruda de ovejas de su propio rebaño, ha obtenido el segundo premio en la categoría 'Oveja Semicurado'.

Pero no ha sido la única, el queso Marcos Conde oveja curado de las Quesería de Zamora, también ha sido galardonado con el tercer premio en la categoría 'Oveja Curado'.

Dos premios que enorgullecen a estas dos marcas zamoranas de queso que han sido seleccionadas entre, la primera, 73 inscritos y la segunda, entre 78. Sin duda, todo un orgullo para el sector agroalimentario de Zamora y para la ciudad en sí.