Mañana comienza la 33 Semana Cultural de Olleros de Sabero

Mañana comienza la 33 Semana Cultural de Olleros de Sabero

|

“El futuro tiene nombre de mujer. La provincia como fuente generadora de empleo. Valores del deporte”, es el lema bajo el que se recoge la consolidada Semana Cultural de Olleros de Sabero. La Casa de Cultura de la localidad acogerá del 1 al 7 de mayo estas jornadas socio culturales, que se han convertido en un centro de referencia no sólo a nivel provincial sino también autonómico.


El objetivo con el que esta iniciativa se ha planteado, desde que naciera en 1984, no es otro que acercar la cultura a la multitud de municipios que componen la montaña oriental leonesa. Además, se pretende que la Semana Cultural se convierta en un encuentro de debate en el que, a través de diversas ponencias, se reflexione sobre aquellos asuntos que afectan a los ciudadanos de la zona.


Una de las mesas redondas, en concreto, la del próximo martes 2 de mayo, correrá a cargo del delegado territorial, Guillermo García Martín. Lleva por título “La provincia de León como fuente generadora de empleo” y, en ella, participarán varios presidentes de asociaciones provinciales.


A lo largo de los siete días en los que tiene lugar la Semana Cultural, se han programado un amplio abanico de actividades teatrales, coloquios así como exposiciones de distinta temática. Dentro de estas últimas, se encuentran “El legado de Hierro. Ignacio Ipiña” en el Museo de la Siderurgia y la Minería de Castilla y León (MSM), cuadros de talla y marquetería de Antonio Ferrero Morán además de muestras de los trabajos y manualidades del propio municipio.


En estas jornadas culturales, también se desarrollarán numerosas charlas y coloquios, en las que se analizará la temática del lema escogido para esta edición. Por un lado, en referencia a los valores del deporte, y por otro lado, a la mujer leonesa.


La eucaristía del domingo 7 de mayo, a cargo del párroco y coordinador de la Semana Cultural, Manuel Fresno, junto al concierto musical “Mágicos 70s. Grandes baladas y canciones pop de los años 70/80” serán los eventos que pongan el broche de oro final a un tipo de iniciativa que cuenta con una amplia trayectoria en el medio rural.