guijuelo fit

guijuelo fit

Salamanca

Guijuelo se promociona en la Feria Iberica de Turismo de Portugal

29 abril, 2017 21:08

Los atractivos gastronomitos y turísticos de Guijuelo adquirían hoy un protagonismo especial en la Feria Ibérica de Turismo que se celebra durante estos días en la localidad portuguesa de Guarda. Después de que ayer, día de la inauguración, el presidente portugués, Marcelo Rebelo de Sousa acompañado por el alcalde de la Villa, Francisco Julián Ramos Manzano pudiera conocer de primera mano las delicias de los productos de la industria local como el jamón, que no dudó en probar sino también en practicar su corte, hoy el stand de Guijuelo se convertía en lugar inevitable para los amantes de la buena gastronomía.

Decenas de visitantes pasaban por el expositor a lo largo de la mañana mientras que por la tarde, el protagonismo se trasladaba hasta la Sala de Exposiciones donde el coordinador de Turismo, Dario Sánchez se encargaba de mostrar la tradición industrial de Guijuelo y las delicias de sus productos así como el impulso que se está llevando a cabo desde el Ayuntamiento al turismo gastronómico y de naturaleza. En esa línea, la inclusión de Guijuelo en la Red de Cooperación de Ciudades Ruta de la Plata, que ayer mismo se aprobaba en sesión plenaria por unanimidad, centra buena parte de la promoción que a lo largo de estos días se hará de la localidad.

Y es que, a través de esta asociación Guijuelo se ha sumado a otras 26 localidades de la Ruta Vía de la Plata y su área de influencia, para la actuación conjunta en la defensa y promoción de sus recursos turísticos, históricos, culturales y económicos.

El objetivo principal es el de dar a conocer los recursos turísticos de las poblaciones que la integran, a la vez que revalorizar los múltiples atractivos que la Ruta Vía de la Plata representa por su variedad y amplitud. Promocionar la ruta en moto o en bici no es más que algunas de las líneas de actuación que se están llevando a cabo. Pero el coordinador de Turismo contó el potencial de la Villa como destino gastronómico así como el atractivo del entorno que la rodea y que permite realizar actividades complementarias como las rutas senderistas programadas para el mes de mayo por el Monte de Tonda.

Más allá de la exposición, el stand de Guijuelo era, hoy, un constante ir y venir de gente cuyas dudas atendía el técnico de la Oficina de Turismo, Francisco Sánchez Bernardo así como se convertía en el escenario de un nuevo curso de Corte de Jamón que impartía, Jesús Merino.