dia del circo san pedro regalado valladolid 7

dia del circo san pedro regalado valladolid 7

Región

El circo conquista San Pedro Regalado

29 abril, 2017 18:33

El circo ha conquistado este fin de semana el barrio de San Pedro Regalado, con numerosas actividades y una constante animación en las calles volcadas con esta celebración, con fachadas decoradas de forma especial para la ocasión y una participación activa de pequeños y mayores.

En la mañana de este sábado ha comenzado la programación con talleres de circo para niños y niñas que han aprendido a hacer malabares y a mejorar su equilibrio, siempre con una sonrisa gracias a las enseñanzas de la Escuela de Circo de Valladolid, que está afincada en este barrio y ofrece cursos de formación en técnicas circenses para niños, jóvenes y adultos en diferentes niveles de especialización.

Todas las actividades tienen como punto central la Plaza de la Pirámide, en la calle Arturo Moliner, donde ha inaugurado el Día del Circo con una importante presencia de concejales del Ayuntamiento que han acompañado a los vecinos en este día festivo. En el manifiesto han reivindicado que este Día del Circo es “una apuesta para dar a conocer al resto de la ciudad nuestro barrio más allá de estereotipos, para aunar a la vecindad en torno a una fiesta y, lo más importante, reivindicar el carácter social e integrador de las disciplinas circenses”.

La lectura del manifiesto ha concluido con una cita del poeta Mario Benedetti: “Defender la alegría como una trinchera // defenderla del escándalo y la rutina // de la minera y los miserables // de las ausencias transitorias // y las definitivas”.