zamora museo del queso chillon (1)

zamora museo del queso chillon (1)

Zamora

Más de 44.000 personas han visitado el Museo del Queso Chillón

29 abril, 2017 12:41

Este viernes, Quesos Chillón, ubicado en la localidad zamorana de Toro, estaba de celebración. Su Museo del Queso cumplía su primer año de vida y, como no podía ser de otra manera, la familia Chillón lo celebró por todo lo alto. Diferentes personalidades llegaban sobre las 19.00 horas de la tarde a las instalaciones del queso donde a su llegada, los anfitriones les recibían como se merecen.

Pero sin duda, el acto contó con un 'padrino' de excepción, el afamado periodista Luis del Olmo, presente en este aniversario de unas instalaciones que cuentan con más de 44.000 visitantes. Y es que, el Museo del Queso es un espacio dedicado al proceso de elaboración y las vivencias y anécdotas de la familia Chillón.

En este sentido, los propios dueños han recordado junto a los invitados como fueron los inicios de esta andadura que, hace un año, "se hacía realidad", pudiendo dar a Toro y su alfoz un nuevo ingrediente para aumentar la oferta turística y gastronómica de la localidad.

Así pues, con la satisfacción de poner en pie unas nuevas instalaciones para poder deleitar a los forasteros con las delicias zamoranas, y en este caso, toresanas, este aniversario contó con la presencia de la presidenta de la Diputación Provincial, Mayte Martín Pozo, el diputado de Turismo, José Luis Prieto, el alcalde de Toro, Tomás del Bien, y el padrino por excelencia, Luis del Olmo, entre otras autoridades.