Diez tiradores del VCE compiten en Logroño

Diez tiradores del VCE compiten en Logroño

|

Importante delegación del Valladolid Club de Esgrima este fin de semana para competir en el tercer Torneo Nacional de Ranking de la temporada de espada masculina, que se disputará en Logroño y donde estarán diez tiradores del VCE en la competición individual.


Adrián Yáñez encabezará esta amplia expedición. En el puesto 14º en el ranking nacional, tratará de mejorar sus resultados de los dos primeros torneos de la temporada, en los que cedió en el Tablón de 32. Será el único que arranque en 1ª categoría. En 2ª estarán Daniel Alarcia, Diego Balmori, Noé Bermejo, Jaime de la Fuente, Jorge Díez, Guillermo Nieto, Miguel Pírez y Félix Antonio Santos; mientras que en 3ª iniciará el Torneo Gonzalo García.


La competición tendrá lugar en el Polideportivo Municipal Tintín III de Logroño y arrancará con las poules de la 3ª categoría el sábado a las 9.00 horas. Este año, los Torneos Nacionales se disputan mediante tres categorías y diferentes poules clasificatorias en función del puesto en el ranking que ocupe cada tirador.


De los diez, Adrián Yáñez, Miguel Pírez, Guillermo Nieto, Diego Balmori y Daniel Alarcia doblarán y tirarán en el equipo del VCE en la Liga Nacional de clubes en la División de Plata.


tiradores valladolid esgrima vce 1José Miguel Ortega deja la presidencia


José Miguel Ortega ha dejado de ser presidente del Valladolid Club de Esgrima tras dos años en el cargo. Motivos personales le han obligado a dar un paso a un lado y dejar el camino libre para nuevas personas que trabajen por y para la esgrima en el VCE. Ortega presentó la dimisión la pasada semana, momento en el que la directiva del club ha pasado a ser Junta Gestora, con el expresidente también en ella, que será la encargada ahora de abrir el periodo electoral en próximas fechas.


Ortega accedió a la presidencia del Valladolid Club de Esgrima en junio de 2015. Desde entonces ha trabajado con ahínco tanto en el apartado económico como en el deportivo. Durante su mandato se produjo la nacionalización de Dóra Kiskapusi, la llegada de Ricardo Candeias y se lograron numerosos títulos, destacando los oros en espada femenina y en sable masculino individuales, así como el título por equipos en el último Campeonato de España.


“He trabajado muy a gusto estos dos años en un club que ya era un referente en la esgrima y que ha crecido aún más. Mis ocupaciones no me permiten dedicarle todo el tiempo que me gustaría a una entidad que es de elite en Valladolid y que tiene mucho futuro, y es momento de dejar paso a nuevos aires”, ha señalado José Miguel Ortega a modo de despedida, aunque siga ligado al club, de momento en la Junta Gestora, y en el futuro, como tirador.