semana libro rueda valladolid 1

semana libro rueda valladolid 1

Valladolid

Talleres, lecturas y marionetas en la semana del libro de Rueda

28 abril, 2017 17:58

Rueda ha celebrado la semana del libro, con una activa participación del CEIP Nuestra Señora de la Asunción, dónde los alumnos han ofrecido a sus compañeros diversas actuaciones como cuentacuentos, canciones y teatro con marionetas.

Múltiples actividades que también se han realizado en el colegio como cuentacuentos, canciones, teatro con marionetas, taller de pintacaras, una lectura continuada de la obra “Platero y yo” de Juan Ramón Jiménez, entre otras.

Además, se ha celebrado el III Concurso Escolar de Deletreo proclamándose como ganadores Naia Alonso Sanz y Diego Asrat Pérez Pocero. La intensa semana vivida en el colegio ha terminado con la presentación, a padres, madres y vecinos de Rueda, de la selva, terrario, océano y sabana, decoración realizada por los alumnos del centro; y con las actuaciones de “La canción de las ballenas” y “El mundo de los tiburones” de 1º y 2º de infantil, “El domador mordió al león” de 3º de infantil y 1º de primaria, “Biografía y recitado de poemas de Gloria Fuertes” de los alumnos de 2º, 3º y 4º de primaria y por último la actuación de los alumnos de 5º y 6º de primaria con el teatro de marionetas “Perro salchicha” y “La gallina Marcelina”.

Este año, las asociaciones de Jubilados San Isidro, de Mujeres La Asunción, el AMPA San Sebastián y el Ayuntamiento de Rueda han participado de forma activa en la semana de animación a la lectura del Colegio y la Escuela Infantil de la Villa. Un representante de cada asociación, ha visitado los dos centros para contarles a los alumnos unos preciosos cuentos. La propia Alcaldesa de Rueda, Mª Dolores Mayo Magaz, ha sido la encarga del ayuntamiento en acudir a la cita con los más pequeños y hacerles vivir una apasionante aventura mediante la lectura de cuentos.

El martes, día 25, el Salón de Actos de la Casa Consistorial se llenó de niños y adultos para conocer el fallo del jurado del IV Concurso de Cuentos y Relatos “Villa de Rueda”. En esta edición la temática ha sido el respeto a los animales y al medio ambiente, tema de total actualidad que pretende concienciar de la importancia de cuidar nuestro entorno. El jurado compuesto por Víctor Remesal, Director del Colegio, Ana Pérez, miembro del AMPA, y Mª Dolores Mayo, Alcaldesa de Rueda comunicó al público asistente su decisión, siendo los ganadores Lucía Salinas, 1º categoría, Naia Alonso, 2º categoría, Mireya Carmona, 3º categoría, Laura Gaton, 4º categoría, José Luis Bragado, 6º categoría. En la 5º categoría el premio quedó desierto.

El miércoles, día 26, la Asociación de Jubilados fue la encargada de realizar la lectura continuada, en esta ocasión se leyeron poemas de Gloria Fuertes, de esta forma se quiso rendir homenaje a esta autora en su centenario.

El jueves 27, Rueda recibió la visita de la escritora tudelana Mayra Estévez. En primer lugar, los más pequeños disfrutaron de su cuentacuentos “Mi niña especial”. Posteriormente, contó su aventura literaria y presentó sus obras la trilogía de “La Vida de Carla” y la saga “Colores”. Los asistentes tuvieron el privilegio de ser los primeros en conocer su última novela “Tras la túnica blanca”.