León

La inversión de la Junta en León sube a 61 millones

28 abril, 2017 20:33

León volverá a ser este año la provincia más favorecida en cuanto a  inversión real por parte de la Junta, según el proyecto de Presupuestos de Castilla y León para este ejercicio. En total, León recibirá 61 millones de inversión frente a los 33 del pasado año. Así lo anunció esta mañana en rueda de prensa la procuradora en Cortes, Mar González Pereda.

Agricultura, con 21 millones de euros; Fomento y Medio Ambiente, con 17,6 millones de euros; y las cuencas mineras, con 13,8 millones de euros,  son las áreas en las que se concentrará la inversión de la Junta. Las inversiones concretas serán en planes de empleo, mejoras de los entornos de las cuencas mineras o en nuevas actividades económicas.

La inversión de Agricultura irá destinada a obras en canales de regadío y concentraciones parcelarias. Mientras que Medio Ambiente centra sus inversiones en carreteras, urbanismo, depuración de aguas y medios para los planes contra incendios forestales.

En Educación, la partida es de 4,7 millones, en la que destacan los 1,5 millones para la construcción del nuevo conservatorio en la ciudad de León, una de las demandas sociales más importantes de los últimos meses.

Cultura destinará a inversiones algo menos de los 1,5 millones de euros, destacando las obras en la Cámara de Doña Sancha de la Colegiata de San Isidoro de León.

La procuradora del PP ha mostrado su satisfacción por el programa inversor de la Junta en la provincia leonesa a lo largo del presente ejercicio, destacando que será la provincia que más fondos recibirá de toda la Comunidad en el total de los Presupuestos, 1.071 millones de euros, un 18,1% del total.