nissan-avila-comite-empresa

nissan-avila-comite-empresa

Ávila

El Comité de Empresa de Nissan pide explicaciones sobre las ayudas

28 abril, 2017 18:59

El presidente del Comité de Empresa de Nissan en Ávila, Rubén Zazo, ha pedido saber que las ayudas de las Administraciones a la multinacional estaban vinculadas a mantener el empleo, y que en el futuro que se tenga en cuenta.

El representante de los trabajadores ha pedido que se aclare si las ayudas concedidas a la multinacional japonesa por parte de las diferentes instituciones estaban vinculadas al mantenimiento del empleo en la planta abulense y que de no ser así, que las que se concedan en el futuro tengan en cuenta esta circunstancia.

"No se puede dar dinero público para reducir el número de trabajadores y las condiciones laborales y sociales, también de todos los proveedores", ha dicho tras reunirse con el diputado del PSOE, Pedro Muñoz.

Zazo ha advertido, por otra parte, que el descenso salarial "tan brutal", de más del 15 por ciento, puede "encubrir un cierre más lento y barato de la fábrica", que de construir camiones pasará a fabricar recambios.

Por su parte, el diputado socialista ha dicho estar "profundamente decepcionado" por el papel del responsable de la Alianza Renault-Nissan en España, José Vicente de los Mozos, que ha provocado "incertidumbre" en los 471 trabajadores de la fábrica.

Muñoz ha instado a las Administraciones para que tengan una actitud "beligerante" y decidan crear ayudas para la "reconversión" de los proveedores de Nissan, ya que estas empresas tienen al menos 300 trabajadores en Ávila.