zamora montaneros funeral

zamora montaneros funeral

Región

Los montañeros zamoranos Fernando, Rubén y Daniel ya están en casa

30 abril, 2017 13:10

Los cuerpos de tres montañeros zamoranos fallecidos este fin de semana en Picos de Europa, Fernando Casquero, Rubén González y Daniel Camarzana, acaban de llegar al tanatorio La Soledad de Zamora, donde les esperan cientos de familiares y amigos que llevan varios días sufriendo la terrible pérdida en trágicas circunstancias de estos tres jóvenes deportistas zamoranos.

Las escenas de dolor se suceden, mientras la sociedad zamorana al completo vive días de luto sobrecogida por el golpe más duro que ha sufrido el deporte zamorano en su larga historia.

Hace apenas unas horas salieron desde Santander, donde se les ha practicado la autopsia, después de que en la mañana de ayer, jueves, sus restos mortales fueran recuperados por la Guardia Civil, tras una penosa y peligrosa operación que ha implicado a decenas de agentes del grupo de rescate de montaña y varios helicópteros, debido a las malas condiciones climatológicas. Al parecer, el desprendimiento de una roca parece la causa más probable del accidente sufrido por los montañeros.

Esta tarde tendrá lugar el funeral conjunto que se espera multitudinario en la iglesia de María Auxiliadora, donde Zamora dirá el último adiós a estos tres jóvenes deportistas que se dejaron la vida mientras disfrutaban de su gran pasión: la montaña.

Paralelamente, se guardaba un minuto de silencio en memoria de los fallecidos en el Pleno del Ayuntamiento de Zamora.