feria del libro guijuelo

feria del libro guijuelo

Salamanca

Arranca la lectura continuada de poemas de Gloria Fuertes en Guijuelo

28 abril, 2017 18:16

“Un niño que hoy lee, mañana será un adulto que piense”, con esta palabras, incentivaba a la lectura, la concejala de Cultura, Mª Jesús Moro Tejedor que era la encargada de arrancar esta mañana la iniciativa ‘Al aire libro’ que llenará de poemas de Gloria Fuertes la Plaza Mayor durante todo el día.

“Estoy segura de que no vais a dejar que la plaza se quede ni un minuto en silencio”, apostillaba Moro Tejedor quien agradeció a los directores de ambos colegios “la buena acogida de esta iniciativa”, que se celebra con motivo del centenario del nacimiento de Gloria Fuertes.

Yoana Izquierdo, encargada de la Sala Infantil de la Biblioteca Pública Municipal ‘David Hernández’ era la encargada de explicar a los alumnos de 4º a 6º de Primaria de los CEIPs Filiberto Villalobos y Miguel de Cervantes, que serán los encargados de poner voz a las obras de la poetisa esta mañana, el funcionamiento de la lectura y de anunciar el primer lector. “Queremos que sea algo especial y por eso hemos elegido a un miembro del Club de los Duendes”, explicaba asegurando que “es un orgullo poder contar con un club infantil de lectura”.

Elegido por el azar, Jorge Corral era el encargado de iniciar la lectura de los poemas de Gloria Fuertes, lectura que se puede ver en directo a través de la página de Facebook del Ayuntamiento de Guijuelo.

Por la tarde la participación será libre y estará abierta a todos aquellos lectores de hasta 12 años que lo deseen, comenzando a las 16,30 horas. Además, como incentivo, los participantes después de leer podrán disfrutar de un taller paralelo en el que podrán elaborar su propio marcapáginas.