Foto Mayiores Coyanza

Foto Mayiores Coyanza

León

Valencia de don Juan celebra su XI Semana del Mayor

27 abril, 2017 21:23

La Casa de Cultura acoge hasta el sábado, 29 de abril,  la XI Semana del Mayor de Valencia de Don Juan. El Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Servicios Sociales, ha organizado una variada agenda de actividades que tiene como objetivo homenajear a los mayores con una entretenida semana pensada “por y para” ellos. En la programación se suceden talleres, charlas y diversas actividades.

Presidieron el acto inaugural el alcalde coyantino, Juan Martínez Majo; la subdelegada del Gobierno en León, María Teresa Mata; la gerente de Servicios Sociales, María Carmen Naveira; el nutricionista de la Clínica San Francisco, Emilio Blanco; la concejala de Bienestar Social, María Donata Álvarez; y la presidente de la Asociación de Pensionistas Coyanza, Luisa Martínez.

El regidor animó a todo los mayores a participar en las diversas actividades que componen esta semana  y que está dedicada especialmente a ellos, elogiando el valor de la experiencia. Por su parte, la concejala del Mayor, Mª Donata Álvarez, dirigiéndose a los mayores mostró su admiración  y respeto por los valores transmitidos,  finalizando su intervención con una reflexión No dejes que la vida se llene de años, haz que los años te llenen de vida”.

Tras la inauguración, Emilio Blanco, nutricionista de la Clínica San Francisco,  ofreció una interesante charla sobre nutrición. “Comer de todo” y “con cabeza” fueron los consejos del doctor que volvió a dejar claro que una buena alimentación es aquella en la que se come de todo con sentido común.

La agenda continúa con talleres ofrecidos por Cruz Roja sobre depresión y un filandón sobre “Las recetas de la abuela”.

Hasta el próximo 29 de abril, tanto los mayores coyantinos como los de la comarca del Sur de León, podrán disfrutar de un amplio abanico de actividades pensadas y diseñadas especialmente para ellos; taller sobre los juegos de nuestros abuelos, una sesión de yoga , una excursión y  teatro, completan la agenda de actividades.

Durante esta semana la Casa de Cultura acogerá también la exposición “ La sabiduría de los refranes”, una exposición de refranes facilitados por los  vecinos de la zona, de amplio conocimiento popular que son la base de nuestra cultura y riqueza lingüística.