zamora fiestas san jose obrero

zamora fiestas san jose obrero

Zamora

San José Obrero se engalana y se pone de fiesta

27 abril, 2017 23:37

Este jueves arrancan las fiestas del barrio zamorano de San José Obrero. Uno de los barrios más concurridos de la ciudad y que celebra las fiestas en honor de su patrón San José desde hoy hasta el próximo lunes 1 de mayo.

Actividades culturales, deportivas y de ocio se sucederán a lo largo de estos cinco días en los que el aspecto del barrio de San josé Obrero será de una auténtica fiesta.

Entre las actividades más reseñadas se encuentra el pregón de fiestas en el pabellón de La Josa a cargo de Jose y Chino (Los Cienpies), el viernes a las 20.30 horas para tras él, proceder al chupinazo y la verbena.

En cuanto al sábado, destacan los juegos para niños, la primera exhibición de repique y toque de campanas y el festival de folklore. El domingo, último día, será el momento para el teatro, el baile tradicional para los niños y los autos-locos, además de la magia y el baile.

Pero sin duda, el acto más llamativo de la jornada será la instalación y presentación de una escultura realizada por el artista y escultor Ramón Abrantes a las 14.00 horas. Como fin a las fiestas a las doce tendrán lugar los tradicionales fuegos artificiales.