reina-sofia-en-alzheimer

reina-sofia-en-alzheimer

Salamanca

El CREA acoge la creación del Plan Nacional de Alzheimer

27 abril, 2017 19:53

El Centro de Referencia Estatal de Atención a Personas con Enfermedad de Alzheimer y otras demencias del Imserso (CREA), con sede en la ciudad de Salamanca, acogerá este viernes la reunión del Grupo Estatal de Demencias (GED), que lidera el propio Imserso, y a través del cual, antes de que acabe el año, se creará el Plan Nacional del Alzheimer.

Según el CREA, el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, a través del Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso), tiene entre sus prioridades para este año el "impulso" de los trabajos previos para la elaboración del plan.

Por ello, desde el año 2016, se han realizado "numerosas reuniones de trabajo" con el fin de elaborar un "esqueleto" del Plan Nacional y marcar los ejes de actuación, ha explicado el centro con sede en Salamanca.

Con este fin, el Grupo Estatal de Demencias celebrará una nueva reunión para "conseguir el impulso de un Plan Nacional de Alzheimer que marcará las políticas sociosaniarias en el ámbito de esta enfermedad degenerativa como ya existe en los países más avanzados del mundo".

Sobre el grupo, el CREA ha explicado que es de carácter multidisciplinar y que de él forman parte, además de "importantes expertos" en alzheimer de España, numerosas instituciones de relevancia nacional, representantes de organismos públicos, sociedades científicas, colegios profesionales y fundaciones.