zamora luis pencho benavente

zamora luis pencho benavente

Zamora

El showman Luis Pencho, este viernes en Benavente

27 abril, 2017 19:58

¿Te gustaría asistir a un evento lleno de buena música, buen humor, el mejor ambiente y la voz en directo de Luis Pencho, excomponente de la orquesta Malibú y actual vocalista del grupo Radar? Pues lo tiene fácil, este viernes con entrada gratuita puedes disfrutar de todo ello.

Luis Pencho, excomponente de la orquesta Malibú y actual vocalista del grupo Radar León, actuará este viernes a las doce de la noche en el Pub Époka de Benavente ubicado en la Plaza de Juan Carlos I, de la localidad zamorana. Desde muy pequeño, a Luis le picó el gusanillo de las artes escénicas en su pueblo Santa Croya de Tera, donde descubrió que le encantaba el baile y el teatro. Y es que, algo que comenzó como una afición culminó con algún que otro cortometraje.

Pero Pencho ya estaba enganchado a este mundo y siempre que podía se apuntaba a todo tipo de actividades escénicas en el instituto. Lo siguiente fue enrolarse en la rondalla de Benavente y gran compañera de la Tuna de Zamora, dónde empezó a cantar y a tocar la guitarra y llevo ya once años.

Posteriormente, durante los años que estuvo en Zamora hizo mucha amistad con muchos tunos y otros amantes de la música dónde empezó en su primer grupo de rock como cantante "argost". También fue componente de "Babia" y "regyux" tocando y compartiendo ensayos y actuaciones con otros grupos zamoranos.

Después, ya en los últimos año, comenzó a componer temas propios "y un día tocando en un bar me fichó la orquesta Malibú show de Benavente donde estuve trabajando cinco años". Ahora, en la actualidad, comienza la gira con grupo Radar de León "grandísimos profesionales que me han acogido como uno más de la familia". Durante estos años ha compatibilizado el "durísimo trabajo" en orquestas con los conciertos #ensolitario dónde canta versiones del panorama musical español y temas propios siempre con mucho humor e ilusión.