jesus-enriquez-antonio-bermejo-pp-valladolid-1

jesus-enriquez-antonio-bermejo-pp-valladolid-1

Valladolid

El PP propone cuatro debates sobre el soterramiento

27 abril, 2017 19:31

El grupo municipal popular ha propuesto que se organicen cuatro debates entre representantes de los grupos municipales presentes en el Ayuntamiento y que estarían moderados por representantes de las asociaciones vecinales, porque según han planteado en un comunicado consideran que “a los vecinos no les está llegando toda la información necesaria y precisa del proceso de soterramiento”.

Los populares creen que sería bueno que esos debates abiertos se celebraran en La Pilarica, Pajarillos, Delicias y en el Centro cívico Juan de Austria para la zona urbana de dentro de la vía. Desde el PP han incidido en que el equipo de Gobierno, como integrante de la Sociedad Valladolid Alta Velocidad, “no está facilitando información o la que ofrece no es veraz a los vecinos sobre este proceso”.

Responsables todos

Además, desde el Partido Popular han considerado que “las tres administraciones que están presentes en la Sociedad Valladolid Alta Velocidad (Ministerio de Fomento, Junta y Ayuntamiento) son responsables de las decisiones que se tomen en la operación ferroviaria y como tal deben cambiar de actitud y dejarse de túneles y pasarelas y hacer el soterramiento que era lo acordado en 2002”.

Los populares han cargado contra el alcalde, Óscar Puente, porque entienden que “debería poner un énfasis mayor en la defensa de los intereses de sus vecinos y la gran mayoría quiere que se haga el soterramiento”.