2017-04-27 Presentacion Campus verano EDM (2)

2017-04-27 Presentacion Campus verano EDM (2)

León

2.700 plazas en los Campus de Verano de las Escuelas Deportivas

27 abril, 2017 16:53

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de León ha diseñado un nuevo programa de Escuelas Deportivas Municipales para el próximo verano. Son los Campamentos Deportivos que ofertan 2.700 plazas en 24 campus, dirigidos a niños y niñas de 4 a 16 años.

El concejal de Deportes e Infraestructuras, José María López Benito, ha resaltado hoy, en la presentación de los campus deportivos, que es una de las iniciativas que despierta más interés y que cada año se agotan las plazas, sobre todo en determinadas disciplinas como gimnasia rítmica, multideporte, fútbol o baloncesto, a las que se suman salvamento en lo que a demanda se refiere.

Los Campus Deportivos Verano 2017 tiene un doble objetivo. Por un lado, ocupar el tiempo de ocio de los niños durante el periodo vacacional con actividades deportivas y habilidades sociales; por otro, facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral. Así, estos campus se desarrollarán de 9.30 a 14.30 horas en distintas instalaciones municipales, incluyendo la posibilidad de ampliar este horario a través del programa ‘Despiértate activo’ (de 8.00 a 15.00 horas).

López Benito ha destacado como novedades en la presente edición la ampliación de turnos en las disciplinas que registran una mayor demanda y la ampliación de la oferta con la inclusión de dos de tenis y dos de pádel, así como el incremento de las bonificaciones y becas. Al igual que año pasado cada niño participante recibirá de una equipación gratuita que incluye camiseta, gorra, pantalón y gorro de baño. Todos ellos incluyen actividades piscina.

El concejal de Deportes ha resaltado la oferta de 60 plazas gratuitas para niños de familias en situación económica precaria, con el fin de que ningún niño se quede sin la oportunidad de participar en estas actividades por cuestiones económica. Al respecto, ha añadido que los precios oscilan entre los 38 euros (una semana de lunes a viernes) a los cerca de 100 euros.

El plazo de inscripción se abre hoy 27 de abril para los empadronados en el municipio de León y participantes en las Escuelas Deportivas Municipales y deberán formalizarse en las oficinas de las Escuelas Deportivas Municipales, sitas en el Estadio ‘Reino de León’, y a través de las entidades colaboradoras. A partir mañana, para el resto de los interesados.