panteras valladolid hockey copa europa 1

panteras valladolid hockey copa europa 1

Valladolid

Las Panteras buscan en París el sueño europeo

27 abril, 2017 12:37

Las Panteras, el equipo femenino del CPLV, disputa en los próximos días la European League, que se organiza por primera vez y se jugará de forma íntegra en Ris Orangis, localidad francesa a 20 kilómetros de París. El club vallisoletano acude como campeón de la última Liga Elite, competición que domina con 6 títulos desde su instauración en 2010 (el único año que no logró alzarse con el triunfo fue en 2014). Y lo hace con un equipo de la casa y de futuro.

Ángel Ruiz ha desplazado para esta competición a 14 jugadoras, 13 de ellas formadas en la cantera del club y solo una foránea, la portera italiana Nicole Bonamino, que ya estaba en la plantilla vallisoletana la pasada campaña. De esta forma, el CPLV sigue demostrado que el trabajo de la base da sus frutos. Solamente en la Liga, el técnico ha usado a 21 jugadoras, muchas de ellas de apenas 15 años.

Precisamente la juventud es la nota destacable del plantel desplazado a Francia, con una media de edad de poco más de 20 años (concretamente 20,4). Las dos jugadoras más veteranas son una de las capitanas, Laura Alvarado, y Alicia González, ambas con 27 años cumplidos este 2017; mientras que la benjamina será Alejandra Vallejo, nacida en 2002, y que este año ha sido una habitual en las citaciones con el primer equipo. Irina Martínez, de 2001; y Sonia Abón y Ana de Saja, de 2000, son las otras jóvenes del cuadro pucelano. Nicole Bonamino (26 años), Andrea Sinovas (17), Laura Alvarado (27), Alicia González (27), Julia Fouz (23), Lucía Ruiz (22), Ana de Saja (16), Sonia Abón (16), María Tordera (20), Alejandra Vallejo (15), Sara Díez (22), Celia Sáez (20), Irina Martínez (15) y Verónica Ibáñez (21) conforman la plantilla. De ellas, en 2016 fueron internacionales Bonamino con Italia; y Tordera y Sáez, con la sub 20 española, campeona del Mundo.

“Para nosotros ya estar en la competición es un éxito. Lo primero es agradecer a los patrocinadores que se han unido a nosotros para esta European League femenina, como la plataforma RUGBYA y Radio Televisión de Castilla y León (RTVCyL); y a las instituciones, Ayuntamiento, Diputación y Junta. Sin ellos sería imposible acudir al torneo”, señala Ángel Ruiz que, en el apartado deportivo, reconoce que no tuvieron suerte con el sorteo de grupos y que será complicado estar en las semifinales, pero “a ganas pocos equipos podrán con las Panteras por lo que no se puede ni se debe descartar nada. Nuestros conjuntos siempre salen a ganar todas las competiciones y esta no será menos”.

El CPLV Panteras ya sabe lo que es jugar en Europa, aunque en la modalidad de hockey hielo, convirtiéndose en 2009 en el primer club español en jugar la Copa de Europa. Laura Alvarado, Julia Fouz, Alicia González y Lucía Ruiz ya estaban en aquella plantilla que disputó varias ediciones de esa competición continental.