avenida-vs-unigirona-1

avenida-vs-unigirona-1

Región

Un gran primer golpe de Avenida en la final

28 abril, 2017 01:06

Würzburg rugió como la final que era, el equipo respondió como el ejército de gladiadoras que son. El primer punto, el primer partido de la lucha por el título de Liga Femenina se quedó en Salamanca tras un triunfo contundente y sin paliativos de Perfumerías Avenida sobre Spar CityLift UniGirona. En un partido trabado al comienzo, fruto de la eterna defensa zonal catalana que llevaba a los errores exteriores azulones, llegó el éxtasis en el tercer cuarto para dar un zarpazo que dejó al rival tambaleándose y sin capacidad de respuesta. De ello se ocupó un equipo guerrero, que se volvió a bajar al barro pero que, además, en ese barro tuvo una "princesa" que sabe arremangarse para ser clave, Milovanovic con 30 puntazos que no tuvieron respuesta en las catalanas, mejor ataque de la Liga que se quedó en 51 puntos.

Los nervios atenazaban a ambos equipos en el comienzo, era una final, se notaba. Ningún equipo parecía encontrar aro, de hecho el 2-2 en el minuto tres era reflejo de la realidad. La intensidad era tremenda en ambos lados, pero los errores, en ocasiones, de bulto. Incluso debajo del aro y con situaciones fáciles, Avenida no encontraba la canasta. El 7-12, a la postre máxima renta visitante, disparó una primera alarma que comenzó a ser solventada en el momento que Milovanovic, empezaba su show, veía aro aprovechándose de incrustarse "entre líneas" ante una defensa zonal visitante que no parecía ir a abandonarse en ningún instante. 13-14, final ajustada, final de sudor.

Y seguirían sudando de lo lindo ambos equipos en la medida en que el contacto era permitido en ambos lados. Würzburg apretaba como podía y eso sirvió para encontrar los mejores instantes hasta el momento de Avenida, que se puso hasta siete arriba, 23-16, mediado el segundo cuarto (Milovanovic ya se había puesto en modo apisonadora). La reacción visitante no se hizo esperar para clavar un 0-8 de parcial que las volvía a situar por delante, reflejando la igualdad teórica que hay entre los dos "gallos" de la Liga. De ahí hasta el final, máxima igualdad, máxima intensidad sólo desequilibrada por un canastón sobre la bocina de Givens, 30-28.

Seguro tenían grabado a fuego las catalanas el tercer cuarto de partidos anteriores, pero cuando Avenida sale de la forma en que salió tras descanso, hay poca respuesta posible. El robo inicial y canasta de Milo dio una pista, un triple de Elonu comenzaba a ser ya más que eso, una realidad. El 39-30 rompía el duelo y tenía que pararlo el entrenador visitante pero no, Avenida no iba a ceder. Provocando un error tras otro de UniGirona, asifixiando al rival hasta la extenuación y con la aparición de Elonu, ya saben, cuarto Adaora, las charras cogían una renta amplia y sólida, quizás no definitiva, pero sí una clara muestra de la superioridad azulona en el parcial, 55-41.

Pudo tratar de meterse en choque el equipo gerundés a base de triple pero este Avenida si es algo, es competitivo. No lo iban a permitir. Cerraron en banda su aro, erigiéndose cmo murallas ante las desesperadas penetraciones de Ibekwe y compañia que, por momentos, parecían desquiciadas. Milovanovic siguió a su ritmo hasta alcanzar los 30 puntos y Würzburg, una fiesta impecable durante todo el partido, era el éxtasis. Victoria clara, con sello Avenida que acerca la Liga a un paso pero, no se equivoquen, ese paso hay que darlo y se intentará en Gerona aunque no será nada fácil, pero este equipo no hace más que superar retos.

PERFUMERÍAS AVENIDA 71- SPAR CITYLIFT UNIGIRONA 51 (13-14, 17-14, 25-13, 16-10)

Avenida: Domínguez (7), Givens (7), Beard (2), Milovanovic (30) y De Souza (6). Jugaron también: Elonu (13), Gil (6), Quevedo (0), Marginean (0).

UniGirona: Jordana (0), Rodríguez (6), Spanou (6), Ibekwe (20) y Coulibaly (6). Jugaron también: Buch (7), Peters (6)

Partido disputado en Würzburg ante 2.900 espectadores.