UPL y PSOE exigen reabrir el ferrocarril Ruta de la Plata

UPL y PSOE exigen reabrir el ferrocarril Ruta de la Plata

|

Los portavoces de UPL y PSOE en el Ayuntamiento de León, Eduardo López Sendino y José Antonio Díez, han presentado una moción conjunta para su debate en pleno sobre la reapertura de la línea ferroviaria de la Ruta de la Plata.


Ambos representantes, han destacado, a través de un comunicado recogido por Europa Press, la "importante" situación geoestratégica de la "Región Leonesa" dentro de la península Ibérica que por su ubicación es una importante "zona de paso" y "nudo logístico".


Por eso el cierre de la ruta ferroviaria que mantuvo unida la "Región Leonesa" con Portugal, Galicia, Asturias, Castilla y Extremadura es sinónimo de "despoblación", "estancamiento" y "crisis económica".


Por todo ello los representantes de UPL y PSOE en el Ayuntamiento de León reclaman la "reapertura" de esta ruta, por tratarse de un punto clave que contribuiría a la prosperidad de la "Región Leonesa" con la instalación de nuevas empresas, que lograrían un "descenso" del paro y evitaría asimismo la necesidad de "emigrar" para buscar trabajo.