zamora premios vesta (2)

zamora premios vesta (2)

Región

Una noche para saborear lo mejor del sector hostelero zamorano

28 abril, 2017 13:14

El mundo de la hostelería se reunía este miércoles en el Teatro Principal de Zamora para reconocer a los mejores establecimientos del sector de la provincia según la Asociación Zamorana de Empresarios de Hostelería, que después de valorar las 74 nominaciones presentadas eligió a los tres mejores en cada una de las categorías. Una noche para saborear lo diferente, jugoso, cotidiano, pero también las diferentes emociones de sabiduría, innovación, buen hacer y perfección del mundo hostelero zamorano. Unos valores que reunían los 24 bares, restaurantes y empresarios nominados a obtener estos galardones de los Premios Vesta en su tercera edición.

Tras esta selección, hoy era el gran día, hoy en una gala en la que no faltaba detalle, se dieron a conocer los nombres de los ganadores de las diferentes categorías. Lo mejor de lo mejor de la hostelería estaba allí presente y como no, el suspense y la intriga por descubrir quienes eran los galardonados no se hizo esperar.

El Premio Ayuntamiento de Zamora al Estabecimiento Revelación recayó en el Restaurante “La Bici Verde” (Zamora); el Premio Diputación de Zamora Patronato de Turismo fue otorgado al Restaurante “Casa Toribio” (Las Ventas- Madrid); el Premio Do Tierra del Vino a las Mejores Tapas fue para el Restaurante “Círculo de Zamora- La Oronja” (Zamora); el Premio Orujos Panizo Café y Afterwork recayó en el Café Marlene (Zamora); del Premio Caja Rural al Joven Valor se hizo entrega a Jonathan Garrote – Taberna Restaurante “Delamar”; el Premio Distribuciones Corona a la Comunicación fue otorgado para España Directo; el Premio Alimentos de Zamora para el Restaurante “Los Caprichos de Meneses” (Zamora) y el Premio Junta de Castilla y León a la excelencia recayó sobre el Rastaurante “El Ermitaño” (Benavente).

Además y como en años anteriores hubo un premio especial, el premio Honorífico a toda una Trayectoria Profesional que ha sido otorgado en esta tercera edición a Cecilio Lera y Minica del Restaurante “El Labrador” por todo ese trabajo, esfuerzo, tesón y amor a la hostelería que durante tantos años han realizado y que han atendido y servido a miles de comensales.

Pero también hubo un momento para despedir a dos personas muy importantes para Azehos y que día a día han luchado por la Asociación y que ahora se retiran y jubilan dejando en buenas manos este colectivo que quiso agradecer mediante un obsequio a estas dos personas, Alfonso Gómez y Carmen Oterino, que se han entregado durante muchos años a Azehos.

En cuanto a los discursos de los premiados todos tuvieron palabras de cariño hacia sus familias y de agradecimiento hacia el jurado, pero también tuvieron un momento de reivindicación y lucha por el sector hostelero. Además, todos los premiados manifestaron lo orgullosos que se sienten de permanecer a Zamora y su deseo porque Zamora crezca.

Así, con una hora y media de gala, ocho categorías con sus respectivos premiados y actuaciones como la del dúo de Juan Carlos y Carolina, Javier López con su coctelería acrobática, microteatro con 'Contratiempo Teatro' y Cristian Santos con sus cuentos adultos, los premiados, organizadores y colaboradores posaban sobre las tablas del escenario de la bombonera zamorana para realizar la tradicional foto de familia, que daba por finalizada la tercera edición de los