Salvador-Mas

Salvador-Mas

Salamanca

Salvador Mas dirige a la OSCyL este viernes en Salamanca

26 abril, 2017 21:14

La Orquesta Sinfónica de Castilla y León ofrecerá este viernes su último concierto de la temporada 2016/2017 en Salamanca. Bajo la dirección del director Salvador Mas, la orquesta interpretará obras de obras de Ludwig Van Beethoven (1770 – 1827) y de Johannes Brahms (1833 – 1897).

De Beethoven, la agrupación musical de Castilla y León, que cumple esta temporada su vigésimo quinto aniversario, interpretará ‘Coriolano op. 62’ y la ‘Sinfonía nº 3 en mi bemol mayor, op. 55 – Eroica’; mientras que de Brahms interpretará ‘Variaciones sobre un tema de Haydn, op. 56a’.

El precio de las entradas es de 12 y 15 euros y se pueden adquirir en la taquilla del Liceo y en la web www.ciudaddecultura.org.

Nacido en Barcelona, Salvador Mas se formó musicalmente en la Escolanía de Montserrat, en el Conservatorio Superior Municipal de Música de Barcelona, donde estudió piano y órgano, y con Antoni Ros-Marbà, con quien inició sus estudios de dirección de orquesta. Simultáneamente, cursó estudios de filología románica en la Universidad Autónoma de Barcelona. Becado por la Fundación Juan March y el Ministerio de Ciencia e Investigación austriaco, cursó dirección orquestal y coral con Hans Swarowsky, Karl Österreicher, Otmar Suitner y Günther Theuring en la Escuela Superior de Música y Arte Dramático de Viena, donde se graduó con las máximas calificaciones. Fue becado en dos ocasiones por la Fundación de Arte Castellblanch para estudiar en Salzburgo con Bruno Maderna y en Siena con Franco Ferrara.

Salvador Mas Conde ha sido director titular y artístico de la Orquesta Ciudad de Barcelona y del Orfeó Català; de la Orquesta Filarmónica de Württemberg (Alemania); de la Orquesta Sinfónica de Limburgo, en Maastricht (Países Bajos); de la Orquesta Sinfónica de Düsseldorf (Alemania), así como del Coro del Musikverein de la misma ciudad; y de la Orquesta de Cámara de Israel. Entre 2008 y 2012 ha sido director titular y artístico de la Orquesta Ciudad de Granada.

Además de dirigir las principales orquestas españolas, es invitado periódicamente a dirigir la Orquesta de Cámara de Zúrich, la Filarmónica de Múnich, la Orquesta Sinfónica de la Radio de Berlín, la Orquesta de Cámara de Viena, la Orquesta de la Radio Austríaca, la Orquesta Sinfónica de la Radio de Hilversum, la Orquesta Sinfónica de Limburgo, la Orquesta Sinfónica de Düsseldorf, la Orquesta Sinfónica de la Radio de Saarbrücken, la Orquesta Sinfónica de la Radio de Frankfurt, así como la Orquesta Sinfónica de la Radio de Leipzig.

Sobre la OSCyL

La Orquesta Sinfónica de Castilla y León (OSCyL) fue creada en 1991 por la Junta de Castilla y León y tiene su sede estable desde 2007 en el Centro Cultural Miguel Delibes de Valladolid. Su primer director titular fue Max Bragado-Darman y, tras este periodo inicial, Alejandro Posada asumió la titularidad de la dirección durante siete años, hasta la llegada de Lionel Bringuier, quien permaneció al frente hasta junio de 2012. Desde 2016 cuenta con el director británico Andrew Gourlay como titular, y la temporada 2016-2017 será la primera en que ejercerá este cargo al completo, con la dirección de siete programas de repertorio muy variado. En esta temporada precisamente se celebra el 25 Aniversario de la creación de la OSCyL, lo que conllevará todo tipo de actos relacionados, en los que el maestro Gourlay estará muy implicado. Además, la OSCyL sigue contando con el maestro toresano Jesús López Cobos como director emérito, y con Eliahu Inbal como principal director invitado.

A lo largo de más de dos décadas, la OSCyL ha ofrecido centenares de conciertos junto a una larga lista de directores y solistas, entre los que han destacado los maestros Semyon Bychkov, Rafael Frühbeck de Burgos, Gianandrea Noseda, Masaaki Suzuki, Ton Koopman, Josep Pons, David Afkham o Leopold Hager; los cantantes Ian Bostridge, Angela Denoke, Juan Diego Flórez, Magdalena Kozena, Leo Nucci, Renée Fleming o Angela Gheorghiu; e instrumentistas como Vilde Frang, Daniel Barenboim, Xavier de Maistre, Emmanuel Pahud, Gordan Nikolic, Viktoria Mullova, Mischa Maisky o Hilary Hahn, entre otros muchos.