Foto sanisidro2017

Foto sanisidro2017

León

El rector anuncia nuevas plazas, equipos e infraestructuras de investigación

26 abril, 2017 20:06

La Universidad de León (ULE) ha festejado hoy la festividad de su patrono, San Isidoro de Sevilla, con un acto académico solemne que se ha desarrollado en el Aula Magna del Edificio El Albéitar bajo la presidencia del rector, Juan Francisco García Marín, que ha destacado en su discurso su intención de continuar trabajando para “mejorar nuestra universidad y dar a nuestros estudiantes la mejor formación y las mayores perspectivas de futuro”.

García Marín ha afirmado que esa tarea constituye “la rentabilidad de la universidad pública, que debe entenderse siempre en términos de contribución a la formación de profesionales universitarios que hagan que la sociedad sea mejor”.

El rector se ha mostrado satisfecho de poder celebrar los éxitos de los alumnos que, tras años de esfuerzo y dedicación, han finalizado su doctorado, y ha felicitado también a sus familiares y amigos, al tiempo que les ha deseado el éxito profesional que merecen. “Por parte de la ULE, -apuntó-, haremos todo lo que esté en nuestra mano para ello”.

A este respecto ha anunciado que seguirá impulsando “la dotación de nuevas plazas de profesores ayudantes doctores”, que ya se inició el pasado año, así como la de nuevos equipos e infraestructuras, y se ha comprometido a dar empuje a “nuevos proyectos y convenios de investigación, los cuales se han incrementado ya en más de un 30%”.

ELABORACIÓN DE LA RPT

García Marín se ha referido a la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) del personal de administración y servicios, que ha calificado como asignatura pendiente”, y de la que ha dicho que “se han dado los primeros pasos para llevarla a cabo, y espero que en los próximos meses la tengamos concluida”. También ha dicho que dará continuidad a las promociones de personal de administración y servicios, y a las del profesorado, “que se harán atendiendo siempre y prioritariamente al mérito y a la capacidad”.

El rector se ha mostrado convencido de que la universidad “debe ser y es un motor económico de su entorno”, por ello ha dicho que pedimos y ofrecemos a las instituciones y empresas la mayor colaboración e implicación en proyectos comunes que impulsen el desarrollo de León”.

Su intervención ha concluido con palabras de agradecimiento a todas las instituciones, fundaciones y empresas que patrocinan y conceden los premios que hoy han sido entregados, de felicitación a todos los premiados, y de agrado por resultados conseguidos, como la acreditación nacional de todos los títulos de grado presentados en los últimos meses, la obtención del sello de calidad europea del grado de Ingeniería Informática, y la reciente acreditación europea de la Facultad de Veterinaria. “Todo ello es motivo de satisfacción, -concluyó-, y nos indica el camino que tenemos que seguir y el trabajo que nos queda por hacer”.

PREMIOS Y DISTINCIONES

De forma previa a la intervención del rector, el acto académico dio comienzo con la entrega de los diferentes premios que empresas, entidades y colegios profesionales han concedido a los mejores expedientes, así como los que otorga el Consejo Social a la Innovación en la Enseñanza y los premios extraordinarios de doctorado.

Seguidamente tuvo lugar la ceremonia en la que cinco doctores, (uno por cada rama de conocimiento), son investidos con los atributos de su grado, como representantes de los 248 que alcanzaron esa distinción en la ULE durante el curso 2015-16.