zamora soledad luna banda de musica (2)

zamora soledad luna banda de musica (2)

Zamora

Soledad Luna y la Banda de Música, juntos en un concierto único

26 abril, 2017 19:44

Este sábado a las 20.00 horas el Teatro Principal acogerá el Concierto de Primavera tradicional de la Banda de Música de Zamora, pero sin duda, este año tendrá un ingrediente especial, único, la música española y la colaboración de la solista Soledad Luna. La Banda de Música de Zamora en su búsqueda por innovar y deleitar al público con conciertos especiales representará este sábado un concierto de música española, "género que en Zamora gusta mucho y que es muy atractivo" en el que se intercalará la voz de Soledad Luna con los sones de los acordes de la Banda.

El concierto constará de once piezas, de las cuales seis serán interpretadas por la Banda y la solista, momentos que dejarán boquiabierto al público presente con pasodobles y malagueñas, entre otros géneros. Y es que, a juicio del director de la banda, Manuel Alejandro, "al principio costó mucho decidir que piezas musicales íbamos a hacer porque la gran mayoría no están escritas para banda", pero esto ha hecho que durante el tiempo del concierto se puedan escuchar diversas piezas en las que solo toca la banda y otras en las que se escuchará ambas cosas.

Un proyecto novedoso, que ha requerido mucho esfuerzo y trabajo por las dos partes, ya que se han tenido que hacer varios arreglos a las piezas musicales, pero que desde el minuto uno "hubo un amor musical a primera vista entre las dos partes", algo que lo ha hecho mucho más sencillo.

Por su parte, Soledad Luna ha destacado que el proyecto ha sido muy agradable. "Con la manera de trabajar sublime de la Banda y mi manera de trabajar con veteranía hemos hecho una simbiosis con la que esperamos que el sabado el resultado sea tan bueno como para que sea el principio de poder hacerlo muchas más veces". Asimismo, Sara Pérez, la presidenta de la Banda de Música, ha agradecido a la solista Soledad Luna toda su entrega.

Las entradas ya están a la venta y se pueden adquirir por un coste de diez euros en la taquilla del Teatro Principal o en su web.