salon gourmet madrid tierra sabor 41

salon gourmet madrid tierra sabor 41

Región

El Salón Gourmet engrandece el gusto de los paladares más exigentes

26 abril, 2017 19:50

No falta nadie y no falta de nada. La lista de productos es tan grande que la sucesión de olores y sabores resulta mareante, la sucesión de opciones en cada pasillo abruma y complica pasar de largo sin detenerse en un detalle, en una novedad, en una presentación más llamativa aún que la anterior. El Salón Gourmet que se celebra en Ifema, en Madrid, es un escaparate de primer nivel para el sector agroalimentario, con todo tipo de bebidas, de alimentos, de elaboraciones y con las mejores materias primas de cada lugar del país.

Con el paso de las ediciones, el Salón Gourmet ha ido afinando su planteamiento, enriqueciendo la presencia expositiva con demostraciones de cocina en directo que combinan productos de diferentes empresas o denominaciones de origen y que permiten a los productores mostrar el potencial de su género. Las degustaciones son la música que pretende que el visitante fije la mirada en su expositor o caiga en la cuenta de una combinación sorprendente para un alimento.

Tierra de Sabor ha aprovechado la parte más innovadora para ofrecer numerosas exhibiciones culinarias en las que se han entremezclado los productos de Castilla y León, con decenas de empresas participantes acompañadas por las marcas de calidad y las denominaciones de origen, una forma más de hacer comunidad y presumir del inmenso sector agroalimentario de la región.

Fruto de ello es la presencia de las 772 empresas de Castilla y León desplazadas a Ifema, muchas de ellas agrupadas en el espacio expositivo de Tierra de Sabor, que ha aprovechado esta feria para presentar su línea Gourmet. Hasta el jueves 27 se prolonga esta edición que desde el lunes ha acogido también numerosos concursos, de ensaladilla rusa, de tiraje de cerveza, de nivel entre quesos o vinos; todo para completar la oferta de un evento indispensable para el sector.