mercado del val valladolid desfibrilador 2

mercado del val valladolid desfibrilador 2

Región

El Val, primer mercado cardioprotegido de Castilla y León

26 abril, 2017 19:07

El Mercado del Val se ha convertido en el primero de este tipo en Castilla y León en estar cardioprotegido gracias a que cuenta con un desfibrilador, que ha instalado el Ayuntamiento con la colaboración de la Fundación La Caixa. La concejala de Medio Ambiente y Sostenibilidad, María Sánchez, ha destacado que el desfibrilador “también va a dar servicio a toda la zona próxima en caso de que fuera necesario”.

Este equipamiento de última generación, dispensado por la empresa CARFLOR, es fácil de usar, con mensajes de voz que indican su uso, pantalla con indicador de tiempos y apoyo a la reanimación cardiopulmonar (RCP). Además, dos trabajadores del mercado han recibido formación en Soporte Vital Básico (DVB) y aprendizaje en el uso de desfibriladores.

La adquisición de este equipamiento no ha supuesto desembolso alguno para el Ayuntamiento ni para la Asociación de Industriales del Val, ya que ha sido sufragado por la Fundación La Caixa en virtud del convenio al que el Mercado ha llegado con esta entidad y que también se extenderá a otras acciones de su programa social.