del-olmo-salamanca

del-olmo-salamanca

Región

Del Olmo: "Las universidades públicas de CyL están bien financiadas"

26 abril, 2017 21:41

La consejera de Economía y Hacienda de la Junta de Castilla y León, Pilar del Olmo, ha asegurado en Salamanca que las universidades públicas de la Comunidad Autonómica están "bien financiadas".

Del Olmo, quien ha participado en la inauguración del evento Startup Olé en la Universidad de Salamanca, ha respondido así a la petición de mayor financiación para las instituciones académicas que realizó precisamente el rector de la USAL en Valladolid, durante la entrega de la Medalla de Oro de Castilla y León a su universidad en la ceremonia de los XXX Premios de la Comunidad.

Según la consejera de Economía y Hacienda, la prueba de que la dotación designada por la Junta está acorde a las necesidades es que las universidades públicas están teniendo superávit en sus cuentas "año tras año".

Y, en relación directa a la USAL, Pilar del Olmo ha señalado que, además de la financiación y de las ayudas para afrontar su "deuda histórica", la Junta también contribuirá en los actos de celebración del VIII Centenario.