estudiantes anaya salamanca

estudiantes anaya salamanca

Sociedad

Salamanca se promociona en Reino Unido como 'Ciudad del Español'

26 abril, 2017 23:07

Salamanca se promociona esta semana en Reino Unido con la participación, bajo la marca 'Salamanca Ciudad del Español' (SCE), en varias acciones para dar a conocer entre la comunidad universitaria británica los recursos académicos y turísticos de la ciudad.

En concreto, la marca 'Salamanca Ciudad del Español' se promociona como "la ciudad perfecta para aprender y practicar español" los días 26 y 27 de abril en la Facultad de Lenguas Modernas de la Universidad de Newcastle (Reino Unido).

En estas jornadas, según ha avanzado el Ayuntamiento de Salamanca, SCE presentará los recursos que ofrece la ciudad para los estudiantes universitarios de lengua española.

En las presentaciones hará entrega de material didáctico e informativo, entre el que se encuentra un catálogo completo de las escuelas de la ciudad, acreditadas por el Instituido Cervantes, en las que destaca "su alta calidad académica, las actividades disponibles y la completa y moderna dotación de sus instalaciones".

Además, el pasado fin de semana Salamanca, sus universidades y centros de enseñanza estuvieron también presentes, a través de la marca 'Salamanca Ciudad del Español', en la segunda edición de 'UK LINGUA - Multilingual Language Learning and Teaching Colloquium del Norte de Inglaterra', en la Universidad de Durham.

En este congreso participaron profesores de más de 20 universidades del Reino Unido e Irlanda para debatir sobre las transiciones en el aprendizaje y la enseñanza de idiomas con la presentación de ponencias, foro de intercambio de experiencias, conocimientos y materiales para los profesores de centros universitarios y de los Institutos Cervantes del Reino Unido.

Allí, 'Salamanca Ciudad del Español' contó con un expositor informativo y realizó una presentación de 35 minutos en la que expuso todos los recursos de la cuidad y los servicios que ofrece a los estudiantes de español.