‘Yo conozco León. ¿Y tú?’

‘Yo conozco León. ¿Y tú?’

|

El concejal de Educación, Javier García-Prieto, ha visitado las instalaciones del Colegio Virgen Blanca de la Fundación Educere, donde ha conocido parte del proyecto ‘Yo conozco León. ¿Y tú?’, un trabajo en el que han participado los 56 profesores y los 750 alumnos desde Infantil hasta Bachillerato del centro.


Acompañado por el director del colegio, José Roberto Castro, y varios miembros del claustro de profesores, García-Prieto ha presenciado cómo una clase de tercero de Primaria representaba la ofrenda de las cien doncellas de la festividad de Las Cantaderas, que se celebra en San Froilán.


En el pabellón, García-Prieto ha descubierto ‘La oca legionense’. Un inmenso juego de La oca en el que han participado todos los alumnos del colegio y en el que están representados todos los monumentos, tradiciones y valores gastronómicos de León. Una oca en la que los legionarios romanos son las fichas que acaban en la Catedral, pasando por las casillas del puente, las chapas, la muralla, Josefina Aldecoa, el Santo Grial, las fiestas de San Juan y San Pedro o ‘de legión a legión y tiro porque soy de León’.


El concejal de Educación se ha mostrado sorprendido al descubrir “una de las actividades escolares más interesantes, que permite a los chavales conocer las tradiciones y la cultura, donde se recrea de una manera extraordinaria la historia de la ciudad y una forma divertida de empezar a conocer esta tierra desde edades tempranas”.